Centra tu mente en el presente.
El Mindfulness es la capacidad de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante del presente.
¿Os ha pasado alguna vez que leéis una página de un libro y no os enteráis de nada? Bien, esto sucede porque nuestra mente se ha ido al pasado o al futuro, dejando el presente de lado. Nuestra mente es como un monito; y el pasado, el presente y el futuro sus árboles. El monito va saltando de árbol en árbol, haciendo así más caso a algo que te preocupa que el propio presente. En Mindfulness, aprendes a controlar la mente, y a que ese monito se quede centrado solamente en el presente.
La pasada semana, en el conservatorio hubo un curso en el Departamento de cuerda, en el que te enseñaban a controlar la mente. Que la mente se te vaya a los problemas y deje atrás el presente es inevitable, pero hay que aprender a controlarla.
Hicimos varios ejercicios para dejar a nuestra mente únicamente en el presente, algunos de ellos fueron:
- Bodyscan, es un ejercicio en el cual te tumbas en una esterilla y relajas todo tu cuerpo. Poco a poco vas notando cada parte del cuerpo, tensas todo el cuerpo y luego lo relajas, etc.
- Comer una pasa, este ejercicio consiste en coger una pasa y mirarla, olerla, saborearla…
- Escuchar ruidos del exterior, en este ejercicio practicamos el oído, escuchamos si alguien se rasca, si pasa un coche muy rápido, si alguien pasa andando, etc.
La finalidad de todos estos ejercicios es centrarte en el presente mediante la utilización de los sentidos.
Deja un comentario