•  
Cultura y Espectáculos

Centra tu mente en el presente.

Mónica Linares enseñando a un joven a controlar los nervios en el escenario. CONSERVATORIO DE CALAHORRA.

El Mindfulness es la capacidad de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y  mente se sincronizan totalmente en un instante del presente.

¿Os ha pasado alguna vez que leéis una página de un libro y no os enteráis de nada? Bien, esto sucede porque nuestra mente se ha ido al pasado o al futuro, dejando el presente de lado. Nuestra mente es como un monito; y el pasado, el presente y el futuro sus árboles. El monito va saltando de árbol en árbol, haciendo así más caso a algo que te preocupa que el propio presente. En Mindfulness, aprendes a controlar la mente, y a que ese monito se quede centrado solamente en el presente.

La pasada semana, en el conservatorio hubo un curso en el Departamento de cuerda, en el que te enseñaban a controlar la mente. Que la mente se te vaya a los problemas y deje atrás el presente es inevitable, pero hay que aprender a controlarla.

Hicimos varios ejercicios para dejar a nuestra mente únicamente en el presente, algunos de ellos fueron:

  • Bodyscan, es un ejercicio en el cual te tumbas en una esterilla y relajas todo tu cuerpo. Poco a poco vas notando cada parte del cuerpo, tensas todo el cuerpo y luego lo relajas, etc.
  • Comer una pasa, este ejercicio consiste en coger una pasa y mirarla, olerla, saborearla…
  • Escuchar ruidos del exterior, en este ejercicio practicamos el oído, escuchamos si alguien se rasca, si pasa un coche muy rápido, si alguien pasa andando, etc.

La finalidad de todos estos ejercicios es centrarte en el presente mediante la utilización de los sentidos.Mindfulness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

¡Muy interesante la noticia! Y técnicamente perfecta… Pero, ¿podéis darle una vuelta al titular para que tenga más gancho? Seguro que se os ocurre algo ;)

auagustinews dice:

Gracias por el comentario :)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí