•  

PREMIOS

Para que sea una competición lo más justa posible, se han establecido dos categorías según el curso de la mayoría de los componentes del grupo.

Una categoría estará formada por los grupos con la mayoría de alumnos de 1º ó 2º de ESO, y otra categoría para grupos con la mayoría de sus miembros de 3º ó 4º de la ESO.

PRIMER PREMIO:

Mejor periódico digital: Una tablet para cada uno de los miembros del equipo y su tutor.

OTROS PREMIOS:

Premio a la mejor noticia: Una cámara de fotos/vídeo para cada uno de los miembros del equipo y su tutor.

Premio al mejor contenido multimedia: Una chromecast para cada uno de los miembros del equipo y su tutor.

Premio UNIR al mejor reportaje de un proyecto solidario: Viaje a Madrid, para visitar la redacción de XL Semanal y una visita guiada al Barrio de las Letras.

Los premios se entregarán el 23 de abril de 2014 en una Gala de Premios en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

 

JURADO

El jurado está formado por Mar Cohnen, directora de XL Semanal; Carmen Nevot, redactora de Diario LA RIOJA; Luis Alegre, presidente de la Fundación UNIR y Miguel Ángel Fernández, subdirector general de Universidades, Formación permanente y Ordenación Educativa de la Consejería de Educación de La Rioja. Como secretario del jurado, con voz pero sin voto, figura Josu Ahedo, vicerrector de Estudiantes y Calidad Académica de UNIR.

El jurado valorará el interés de las informaciones presentadas, la variedad de formatos (crónica, reportaje, entrevista), su adaptación al universo digital (de acuerdo con la pautas formuladas por nuestros expertos durante las masterclass) y las aportaciones bimedia: fotos y vídeos. También concederá especial importancia a la originalidad de los enfoques y planteamientos de las noticias, así como a la adecuada organización espacial de la web, la limpieza formal y las facilidades para la navegación. Asimismo, tendrá un valor adicional la adecuada implicación de los alumnos en la cobertura de los acontecimientos del entorno que les rodea: su pueblo o su barrio.

Igualmente, el jurado concederá gran importancia a la periodicidad de actualización, cuya frecuencia deberán decidir los grupos participantes. Desde la organización se aconseja que al menos se actualicen los contenidos una o dos veces por semana.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí