Sábado, 26 diciembre 2015

Publicado en: Redacción UNIR

Vuelve Reportero Escolar, vuelve el periodismo a las aulas riojanas

Se ha hecho de rogar pero la espera ya ha terminado. Reportero Escolar 2 ya está aquí  y con más fuerza que nunca. Desde que el 25 de noviembre se abriera el plazo de inscripción para su segunda edición, 24 centros y más de 100 equipos de toda La Rioja han respondido a la llamada del certamen.

Reportero Escolar reta a los estudiantes de la ESO riojanos a realizar el mejor periódico digital. Un diario con la actualidad de su entorno más cercano y su particular mirada. El concurso está organizado por la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) y Diario La Rioja, con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja.  El Reportero es un buen ejemplo de Aprendizaje a base de proyectos, y donde mejorarán su comprensión lectora, su expresión escrita y sus habilidades con las nuevas tecnologías.Y se presenta como un desafío ilusionante.

De hecho, la primera noticia de esta edición 2015-2016 es Reportero Escolar ya ha batido su propio récord de participación. Pero, ¿también se superará en calidad? Una nueva plataforma más potente y sobre todo más clases, más contenidos educativos y más premios son prueba de ello. La principal novedad es la introducción de dos nuevos reconocimientos, a Mejor Centro y a Mejor Profesor, y que recompensará labor de los centros y docentes más activos e implicados en el Reportero.

Una competición justa

Para que sea una competición lo más justa posible, al igual que el año pasado, se han establecido dos categorías: una, formada por los grupos con la mayoría de alumnos de 1º o 2º de ESO; en la otra categoría compiten grupos con la mayoría de sus miembros de 3º y 4º de la ESO. Este año como novedad se añaden dos nuevos reconocimientos: uno para el centro escolar en el que más alumnos participen y de forma más activa; y otro para el profesor que tutele más equipos o realice mejor su labor.
Cada equipo del Reportero Escolar confeccionará su periódico digital de acuerdo con las instrucciones publicadas en la plataforma del concurso www.reportero.dev y donde los alumnos y sus profesores encontrarán las ideas para desarrollar su trabajo; las secciones en que pueden dividir la web, cómo organizarlas, cómo enriquecer los contenidos… Sin olvidarse de cuidar la ortografía y una correcta gramática.

Una primera edición con gran acogida

En la primera edición de Reportero Escolar, en la que participaron 20 centros, 91 equipos, 32 profesores y un total de 450 alumnos, el premio a los mejores diarios digitales lo consiguieron ‘Agustinews’ (1º y 2º de ESO), del Colegio Cooperativa San Agustín de Calahorra; y ‘La Cigüeña Noticiera’ (3º y 4º), del IES Gonzalo de Berceo, de Alfaro.

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter