Todos los eventos

La gala de remios de la segunda edición de Reportero Escolar pondrá el broche final a meses de trabajo e investigación periodística. En el acto se darán a conocer los ganadores de los diferentes premios y categorías. El fallo del Jurado se emitirá una semana antes, pero permanecerá en secreto hasta la entrega de premios.

La Gala de Premios se celebrará se celebrará en el Audiotorio del Ayuntamiento de Logroño, a las 17:00 horas. Y por supuesto, todos los participantes del Reportero están invitados. ¡Mucha suerte para todos!

Fallo secreto del Jurado

11 abril, 2016

El Jurado de Reportero Escolar, se reunirá el día 11 de abril para valorar los diferentes periódicos y noticias publicados en el certamen y elegir los ganadores. El jurado está formado por Mar Cohnen, directora de XL Semanal, Carmen Nevot, redactora de Diario LA RIOJA; Luis Alegre, presidente de la Fundación UNIR y un representante de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de Gobierno de La Rioja. Como secretario del jurado, con voz pero sin voto, figura Josu Ahedo, vicerrector de la UNIR.

Por votación secreta, eligirán las mejores noticias y diarios en cada premio y categoría (Mejor Periódico, Mejor Noticia, Mejor Contenido Audiovisual de 1º a 2º de ESO y de 3º a 4º); así como el Mejor Colegio y el Mejor Profesor, haciéndose constar en acta los premiados. Los ganadores no se harán públicos hasta el día 19 de abril, en la Gala de Premios que se celebrará en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño, y a la que están invitados todos los participantes de la segunda edición de Reportero Escolar.

La fase de participación de Reportero Escolar terminará a las 23:59 horas del miércoles 23 de marzo. A partir de esa fecha y hora los equipos no podrán ni editar sus noticias, ni seguir publicando noticias en sus periódicos. Es más, ni los usuarios tutores ni los usuarios alumno podrán acceder a sus periódicos al cambiárles las claves de forma automática desde la Organización.

El miércoles 3 de marzo, a las 16:00 horas, repasaremos lo visto en tutorías anteriores, y sobre todo resolveremos dudas en directo. También vermos nuevos enfoques y consejos para las noticias del Reportero. Puede seguirse en directo a través del Aula Virtual http://unir.adobeconnect.com/reporteroescolar/ o viendo los vídeos en diferido que se cuelgan en la pestaña de Tutoriales.

Las tutorías del certamen serán siempre impartidas por María Barbero, Comunicadora Audiovisual de UNIR, miemro del Departamento de Comunicación de la Universidad y responsable del certamen.

equipoinvestigacion

Las novena clase de Reportero Escolar nos adentrará en el mundo del reporterismo para televisón. La impartira una invitada muy especial: la periodista Rebeca Ortega. Gracias a su trabajo y experiencia en programas como Equipo de Investigación de La Sexta o España Directo, la periodista apuntará alguna de las claves para ser un buen reportero de televisión y, sobre todo, consejos útiles para que los participantes deReportero Escolar puedan ir mejorando sus piezas audiovisuales.

La clase podrá seguirse en directo, el martes 1 de marzo a partir de las 16:00h, en el Aula virtual http://unir.adobeconnect.com/reporteroescolar/

A su conclusión se colgarán el vídeo en la pestaña de Tutoriales.

El jueves 15 de febrero, a las 16:00 horas, repasaremos lo visto en tutorías anteriores, y sobre todo resolveremos dudas en directo. También vermos nuevos enfoques y consejos para las noticias del Reportero. Puede seguirse en directo a través del Aula Virtual http://unir.adobeconnect.com/reporteroescolar/ o viendo los vídeos en diferido que se cuelgan en la pestaña de Tutoriales.

Las tutorías del certamen serán siempre impartidas por María Barbero, Comunicadora Audiovisual de UNIR, miemro del Departamento de Comunicación de la Universidad y responsable del certamen.

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter