Lunes, 28 diciembre 2015

Publicado en: Diario LA RIOJA

Más periodistas que nunca

(Reproducción de la noticia publicada por Diario LA RIOJA)

A falta de tres días para que concluya el plazo de inscripción en la segunda edición de Reportero Escolar, ya hay 22 centros confirmados de nueve localidades riojanas, dos centros más que en la edición inaugural del certamen que organizan Diario LA RIOJA y UNIR. Son un total de 62 los grupos formados, que están compuestos por cerca de 300 alumnos, auxiliados por 28 profesores. En la primera edición participaron 20 centros, 91 equipos, 32 profesores y un total de 450 alumnos.

El concurso, dirigido a alumnos de Secundaria de los centros educativos riojanos, busca jóvenes con vocación de periodistas que quieran elaborar su propio diario digital. Los alumnos serán los encargados de informar sobre toda la actualidad de su centro educativo en un periódico digital que, durante los meses de enero, febrero y marzo, reflejará el día a día de las aulas riojanas. El proyecto persigue impulsar las vocaciones de los futuros reporteros, así como fomentar el trabajo el equipo y promocionar el interés de los jóvenes por lo que sucede en su propio entorno.

El fin es que adquieran cualidades como la creatividad, la habilidad con el lenguaje y el manejo de las nuevas tecnologías de la información. Los centros ya pueden apuntar a sus grupos, formados por entre cuatro y cinco alumnos, en la web inscripcion.www.reportero.dev y será a partir del 11 de enero cuando los estudiantes comiencen a subir sus informaciones, reportajes, entrevistas, vídeos y fotos en la web http://www.reportero.dev

En la plataforma del concurso, los alumnos y tutores tendrán dispuestas las instrucciones para desarrollar su trabajo; las secciones en que pueden dividir la web, cómo organizarlas o cómo enriquecer los contenidos. En la misma, podrán acceder a diferentes recursos formativos que les serán muy útiles para desarrollar el trabajo, ya que contarán con la formación y tutorización continua de profesionales de Diario LA RIOJA y UNIR.

Los centros que ya se han inscrito son: Alcaste, Paula Montal, Divino Maestro, Rey Pastor, Maristas, IES Sagasta, IES Escultor Daniel, IES Clavijo, Escolapias y Escolapios (Logroño); IES Cidacos y Teresianas (Calahorra); La Piedad (Nájera); IES Virgen del Vico y Celso Díaz (Arnedo); Las Fuentes (Nalda); La Salle y Gonzalo de Berceo (Alfaro); La Laboral (Lardero); Tomás y Valiente (Fuenmayor); La Estrella de San Asensio; y el Eladio Del Campo, de Murillo de Río Leza.

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter