Jueves, 25 febrero 2016

Publicado en: Diario LA RIOJA

Los jóvenes periodistas se cuelan en casa de Pedro Sanz

Reproducción de la noticia de larioja.com http://www.larioja.com/sociedad/educacion/201602/24/jovenes-periodistas-cuelan-casa-20160224144715.html

Los reporteros escolares continúan descubriendo La Rioja y ponen el foco en la actualidad local y en las entrevistas a políticos

Imparables. Los periodistas más jóvenes de La Rioja no tienen límite y continúan sorprendiendo con sus periódicos digitales en el concurso Reportero Escolar, certamen organizado por la Universidad Internacional de La Rioja y Diario LA RIOJA. Desde Alfaro, el equipo ‘Tic-toc time’ no le teme a los fogones, y se ha atrevido con una sección de cocina. Seguro que a todo el mundo se le hace la boca agua con las recetas que incluyen como las tradicionales saladillas y el dulce de membrillo o, para los más turroneros, el turrón de capota ¡ñam! Además, relatan, a todo color, la celebración del carnaval en el Colegio La Salle – El Pilar. Pero si hasta tienen una sección de efemérides. Estos estudiantes van a sacar un 10 en historia.

Otros alfareños, esta vez del IES Gonzalo de Berceo, descubren su espíritu crítico y recopilan las noticias que “nunca les hubiera gustado escuchar” y las que, por el contrario, les “ha encantado escuchar”. En ‘El correo del señor Berceo’, también han contado con entrevistas, como la que hacen a Javier Romera, un profesor de baloncesto emigrante a Inglaterra. Descubren un deporte novedoso, el canicross, que consiste en correr atado mediante un arnés a un perro. Pero su sección estrella es “¿Sabías que…?” en la que descubren curiosidades de su entorno desconocidas para muchos.

Si una de sus resoluciones para este 2016 es la de aprender inglés entonces su periódico digital es el de ‘Girls meet the world’ del IES Laboral de Lardero. Con un periódico totalmente en inglés pondrán a prueba su conocimiento sobre la geografía riojana pues incluyen adivinanzas al respecto. Para los amantes de los dulces, no duden en visitar el sitio para descubrir una pastelería y a la chica más dulce de Lardero.

‘Infiltrados’, del colegio Virgen del Vico se sumergen en la actualidad arnedana llegando a donde los demás medios no pueden. Destaca la entrevista al alcalde más jóven que ha tenido Arnedo, Javier García, para lo que llegaron a infiltrarse en el ayuntamiento. Estos arnedanos sí que saben como buscar la noticia. También relatan una charla sobre alcochol y drogas que recibieron de la mano de la Guardia Vicil. Y para los más intelectuales incluyen una ponencia del catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid Javier Sádaba.

Desde Nájera el ‘Kolectivo blanquiazul’ cuenta de primera mano las crecidas del río Najerilla y las actividades de su centro, Nuestra Señora de La Piedad. Descubren temas poco conocidos para el público como la revista Neuroman o el concurso Lego League.

La fotodenuncia es la pieza clave de ‘Los Ritu’. El grupo de los Marianistas de Logroño denuncia mediante fotografías los desperfectos de la ciudad. Pero si algo brilla en su periódico es la entrevista que hicieron al ahora senador Pedro Sanz, y es que llegaron a colarse en su domicilio. Además incluyen otras entrevistas a una asociación de danza sin ánimo de lucro y a Javier Esquivel, jugador C.D.Varea juvenil nacional.

Terminamos con el Colegio Santa María Marianistas de Logroño, el equipo IMRnews nos sorprende en portada con una entrevista al concejal de ciudadanos del Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín. Pero no es la única entrevista, pues se han desplazado hasta Rincón de Soto para conocer, de mano de los fruteros locales, la situación de las frutas y verduras de invierno.

Consulta todos los periódicos de Reportero Escolar en http://www.reportero.dev

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter