Miércoles, 02 marzo 2016

Publicado en: Diario LA RIOJA

Conversaciones con la presidenta del Parlamento y a un miembro de La Barranca

Reproducción de la noticia de larioja.com http://www.larioja.com/sociedad/educacion/201603/02/conversaciones-presidenta-parlamento-miembro-20160302114849.html

Los reporteros escolares tratan de arrojar luz sobre temas de actualidad como la memoria histórica o la actual situación política española

Vigilantes y al acecho de actualidad, así son nuestros cazadores de noticias. Y es que parece que con cada entrega suben un poco más el listón de sus periódicos digitales en el concurso Reportero Escolar, certamen organizado por Diario LA RIOJA y la Universidad Internacional de La Rioja.

Entre tanta convulsión política actual, los reporteros del equipo MARCDCF del colegio Santa María Marianistas de Logroño han querido arrojar algo de luz con su entrevista a Ana Lourdes González, presidenta del Parlamento de La Rioja. Se nota también que estos reporteros son unos culturetas, pasen y vean su extensa sección de Cultura. El equipo MARCCMP, en pleno debate sobre la memoria histórica, ha buscado algunas aclaraciones de la mano de Pedro Bretón, miembro de La Barranca. En su periódico digital también destaca la amplia sección de foto denuncia, peleando por un entorno mejor. El equipo MISCO también ha hecho de la foto denuncia su piedra angular, no obstante, entre sus páginas también destaca el género de la entrevista como la realizada a una cirujana, al ex chófer del parque de bomberos o al director general de Innovación, Trabajo, Industria y Comercio en el Gobierno de La Rioja. El último equipo de los Marianistas de Logroño que incluimos hoy es MARULNH quienes han entrevistado a Juan Pablo, un olímpico riojano en 1994 con el deporte de paleta de cuero y a la deportista Elena Esteban Pinillos, entrenadora de voleibol. Estos Marianistas sí que están en forma.

Cambiamos de centro escolar y nos vamos al centro de educación secundaria de San Asensio, La Salle – La Estrella. Desde allí, el equipo Sanvichar relata la actualizad de su colegio e invita a sus lectores a acudir a la XVII Jornadas del vino y la Sonsierra, ¿quién se apunta?

El grupo calagurritano Código QR, de Escuelas Teresianas, entrevista al empresario emprendedor más dulce de su ciudad, el repostero Raúl Garrido, dueño de la pastelería ‘La Tentación’. Y después del postre toca algo de deporte, para ello han saltado al terreno de juego para entrevistar a Jorge Herce, jugador del Club Deportivo Calahorra.

Con un toque más humano, Cronistas de Arnedo relatan la situación de muchos perros que son abandonados y sacrificados posteriormente. También aprovechan para denunciar la caza en exceso que ha menguado la población de codornices y valoran cómo ha ido la temporada. ¡Pero si hasta han incluido un vídeo de caza!

Desde el colegio La Salle – El Pilar, el grupo Wake up, pretende despertar a todos los alfareños con la actualidad local. Además, animan a practicar un deporte nuevo para el que solo hace falta un frisbee ¿y su nombre? El ultimate frisbie.

Veremos con qué nos sorprenden nuestros reporteros durante la próxima semana. Puedes consultar todos los periódicos del concurso en http://www.reportero.dev

Agenda

Contacta con nosotros

Contacta con Reportero Escolar a través del formulario o con un mail a reporteroescolar@unir.net  o si lo prefieres puedes llamarnos al: 941 210 211 | Ext. 307

Si participas en el concurso y tienes una duda o problema: descríbelo indicando tu nombre, equipo, centro y tutor.

Facebook

Twitter