•  
Arte

"Nada"

No quiero desperdiciar la brillante oportunidad de dejar, en este periódico digital, un toque personal, un trocito de mí.

En mis ratos libres tengo la manía de meditar sobre el papel y de vez en cuando salen “cosillas” que merece la pena leer. Normalmente esas “cosillas” me las guardo para algunas, sobre todo las que van acompañadas de una dedicatoria especial, son las afortunadas que salen a la luz. Pocas son las personas que leen mis “cosillas”, pero hoy como ya he dicho no quiero desaprovechar esta oportunidad de que alguien más pueda disfrutar, o no, de esta manía mía.

Así que aquí, para todo el que la quiera leer, “Nada”.

NADA

¿Qué es la nada?  ¿Cuántas veces te has preguntado qué es la nada? ¿Nada es negro o blanco? ¿O tal vez gris? Cuántas preguntas sin respuesta. Lo único que tenemos por seguro es que lo contrario de nada es todo. ¿O no? Porque, ¿Qué es todo?Igual eso lo tenemos más claro. Por ejemplo, para mi, todo es mi gente, mis amigos y mi familia, mis aficiones, el teatro y el balonmano, ese bar… Madre mía qué de recuerdos, menos mal que hemos empezado hablando de la nada y se supone que dentro de la nada no cabe, pues eso, nada. Que lío de cabeza es este. Así mal vamos. Mejor hablamos de otra cosa, ¿Qué tal si hablamos de personas? A mi me parece buena cosa. Empezaré yo dando mi opinión ya que tú, creo que todavía no puedes, esto de la literatura no ha avanzado tanto como la tecnología, el lector, de momento tiene que esperar un poco más para dar su opinión. (Ahora viene mi “chapada”)  Para mí las personas son un sentimiento efímero y a la vez eterno. No se si me explico, las personas tienen fecha de caducidad en cuanto a una forma, pero el hecho de que (para mi) sean un sentimiento las hace eternas. Como en una película,muy popular de los últimos años, aprendí, hay infinitos más grandes que otros, pero siguen siendo infinitos. Oye, mi querido lector, ¿Infinito no es técnicamente lo mismo que todo?  Por tanto, podemos llegar a la conclusión de que una persona es todo, ya que todo es infinito, como los sentimientos y los sentimientos son personas (Espero no haberte quemado ninguna neurona con mis majaderías). Pero ¿Donde queda la nada? Pues espera que voy. La nada es todo y todo es nada. Y dirás ahora que estoy loca. Pues te explicaré cómo he llegado a esta loca conclusión. La nada depende del todo, ya que si no existiera el todo tampoco lo haría la nada, de la misma manera que si no pudiésemos hablar de la nada tampoco podríamos saber que es todo.

Como diría mi profesora de inglés, to sum up (En conclusión o en resumen),  la nada es todo, como lo son las personas ya que son sentimientos de algún modo, sentimientos que son infinitos.

Te has quedado igual que al principio ¿Verdad? Pues yo solo te puedo decir que vivas, porque la vida es ese momento efímero que hacen infinito esas personas por las que tanto sientes y de este modo no necesites saber qué es la nada para levantarte mañana.

“Nada”, 4.33 / 5 (6 votos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí