•  
Cultura

El temporal de viento en Cataluña amaina tras causar tres víctimas mortales

Tres personas han fallecido a causa del temporal de viento que ha afectado a Cataluña entre este martes y lunes, según ha informado la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat. Dos personas han muerto este martes en Terrassa, Barcelona, al caer sobre ellos parte de un muro mientras que en Vandellòs, en Tarragona, una persona falleció la pasada noche en un accidente de tráfico causado por el viento.

La Dirección General de Protección Civil ha rebajado al nivel de alerta el plan de emergencias Procicat que había activado esta misma mañana al ver esta tarde que el temporal había comenzado a amainar.Pese a bajar la intensidad del viento, la Dirección General de Protección Civil ha continuado pidiendo prudencia en los desplazamientos a pie o en cualquier medio de transporte y evitar colocarse junto a muros y carteles.

Las dos personas que han muerto a causa del desprendimiento de un muro en Terrassa son una mujer, de la que todavía no se saben más datos, y un hombre de 27 años.Dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han trasladado al lugar para atender al hombre pero no han podido hacer nada para salvarle. Momentos después los bomberos han encontrado el cadáver de la mujer.

El suceso se ha producido en la plaza de la Dona Traballadora de Terrassa, esquina con la calle Jaume I donde el fuerte viento ha derribado parte de un muro de una antigua fábrica de electrodomésticos que ya no estaba operativa pero seguía en pie debido a su valor histórico.

Además de estas tres víctimas mortales, un maquinista ha resultado herido de gravedad al descarrilar un tren entre Les Franqueses y Centelles por culpa de un árbol caído.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí