•  
Arte

El talento de Ramón Montesa sale a la luz con obras inéditas.

La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia inaugura la muestra ‘Ramón Montesa. Homenatge’, que saca a la luz a este artista, uno de los más prometedores de su época pero que no consiguió reconocimiento frente al público al dedicarse durante la mayor parte de su vida exclusivamente a la enseñanza. Se trata de la primera exposición que se dedica al pintor y escultor, que cuando se cumplen 20 años de su muerte resurge con una selección integrada por piezas inéditas de la colección familiar.

La exposición que se podrá visitar hasta el próximo 1 de febrero está compuesta por 41 esculturas, 8 pinturas y algo más de 50 dibujos de las distintas etapas creativas del artista a los que se añaden fotografías, recortes de prensa y cartas.

La exhibición supone un auténtico “redescubrimiento” del trabajo y la vida de un autor cuya trayectoria estuvo unida a la de otro creador valenciano, Manolo Valdés. De hecho, la única exposición con cierta importancia que Montesa celebró en vida en el año 1961 en el Ateneo Mercantil de Valencia,  fue junto a este artista, a quien conoció al entrar  en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title="">
<b> <blockquote cite=""> <cite>
<code> <del datetime=""> <em>
<i> <q cite=""> <strike>
<strong>

unir dice:

Hola Capicúa! Tenéis que pensar a que público va dirigido vuestro periódico… Vosotros sois de Calahorra, pues dirigiros a vuestros vecinos, compañeros de colegio y buscad informaciones que les puedan interesar de vuestra ciudad, barrio, colegio… Pero no las copiéis de otros medios tampoco, trabajadlo un poco, investigad, preguntar como buenos periodistas ;)

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerles un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí