Una "mamá" de muñecos
Los bebés “reborn”, entrevista a una mamá.
Los muñecos reborn son réplicas fieles a los bebés reales. Se están convirtiendo en un estilo de vida para muchas personas, jóvenes y adultas, que sienten una enorme vocación hacia el mundo de los más pequeños. Entrevistamos a Carmen, una joven “mamá” de muñecos reborn, para que nos cuente más acerca de su experiencia con los muñecos.
P: ¿Cuántos muñecos tienes por ahora?
R: Tengo tres. Dos chicas, Chloe y Carmen, y un chico, Pablo.
P: ¿Cómo decidiste entrar al mundo de los reborn?
R: Siempre me han gustado mucho los bebés, y un día, buscando en internet, vi fotos de los reborn. Estuve durante un año buscando ofertas y bebés en venta, hasta que un día fui a una tienda en la que vendían uniformes escolares y me dieron una tarjeta con la información de una vendedora de aquí cerca.
P: ¿Qué es lo que más te gusta dentro del cuidado de los muñecos?
R: Cambiarles de ropa, hacerles fotos y lavarles el pelo.
P: ¿Es difícil mantenerlos?
R: Sí, la verdad es que mantenerlos en buen estado es complicado, porque a la mínima se ensucian por polvo o se les manchan las manos. Hay que tener cuidado porque son sensibles y hay que mantenerlos en un lugar con una temperatura ni muy cálida ni muy fría, ya que podría estropearse la pintura empleada en su elaboración.
P: ¿En qué se diferencian unos muñecos de otros?
R: Se diferencian en que son todos únicos, por lo que no hay dos ejemplares iguales. Cada fabricante compra kits, que son la base sobre las que empiezan a trabajar. Una de las mayores diferencias entre unos y otros es que algunos de ellos son de silicona, y otros, de vinilo.
P: ¿La ropa y objetos que empleas son específicos para muñecos, o pueden ser productos diseñados para bebés de verdad?
R: Tengo de todo. Desde carros de muñecos hasta cochecitos de bebés de verdad. La ropa es toda de bebés reales. La suelo comprar en las rebajas y en las tiendas más baratas, como Primark.
P: ¿Tienes alguna recomendación para las personas que quieran dedicarse a su primer reborn?
R: Un reborn no es un juguete, y no se puede tener así como así, porque, aparte de ser caros, requieren muchos cuidados y dedicación.
Así que ya sabéis, si de verdad sois aficionados al mundo bebé, y os gustaría tener uno o varios muñecos reborn a los que mimar y cuidar, ¡adelante! Es una experiencia maravillosa, y sirve de gran ayuda para comprender mejor la importancia del cariño y atención.
Deja un comentario