Un ídolo para mí
Stephen Hawking es, en mi opinión, un ídolo. Su historia me parece un ejemplo muy valioso de superación personal.
Os voy a contar un poco su historia:
Stephen Hawking nació un 8 de Enero de 1942 en Oxford, Reino Unido. En 1962 comenzó sus estudios universitarios en Cambridge. Al poco tiempo de llegar, empezó a tener síntomas de una enfermedad llamada “esclerosis lateral amiotrófica”. Esta enfermedad consiste en perder la mayor parte de su control neuromuscular.
A finales de los sesenta, Roger Penrose y él aplicaron un nuevo complejo modelo matemático creado a partir de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein. Esto llevó a Hawking, a probar el primero de sus varios teoremas de singularidad, que proveen una serie de condiciones suficientes para la existencia de una singularidad espaciotemporal en el espacio-tiempo.
Stephen sugirió que después del “Big Bang” se formaron diminutos agujeros negros primitivos. Junto con Bardeen y Carter, propuso las cuatro leyes de la termodinámica de los agujeros negros, trazando una analogía con la termodinámica.
En 1974, calculó que los agujeros negros debían de crear y emitir térmicamente partículas subatómicas, lo que actualmente se conoce como radiación Hawking, hasta que gastan su energía y se evaporan.
El pasado 16 de Enero se estrenó la película La teoría del todo que trata sobre su vida. Está nominada a cinco “Oscars”; entre ellos mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor guión adaptado y mejor banda sonora. Todavía no he tenido la oportunidad de verla, pero estoy deseando hacerlo.Su vida me parece un modelo de superación personal y perseverancia. Con unas límitaciones físicas tan importantes y el trauma de sufrir una enfermedad degenerativa causando estragos en su cuerpo, este hombre ha sido capaz de sacudir el mundo de la ciencia y de llevar una vida más plena que la mayoría de personas que, a lo largo de su vida, no padecen enfermedades.
-Ana Armas.
Deja un comentario