“Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.”
Sinopsis: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe… músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
“Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.”
Este es, probablemente, uno de los mejores libros de fantasía actuales. Desde la primera página, te metes de lleno, y la historia de Kvothe te atrapa. Y ya no sales hasta terminar la última página.
En cuanto al protagonista, Kvothe, ¿por dónde empezar? A su joven edad, ya tiene toda una historia a sus espaldas. Aventuras, sorpresas, amor, desgracias… Sin duda, es un personaje complejo y especial. Cada segundo de su vida es interesante, y no descansa ni un rato. Además, Kvothe nos va contando su historia en primera persona, con detalles y conociendo su opinión y sus sentimientos en todo momento. Narra su vida desde que era un niño, lo que hace que nos encariñemos con él, al ir acompañándolo por sus recuerdos.
Otro elemento que da su espíritu a la novela, son los personajes secundarios. Patrick ha sabido cómo hacer que cada uno de ellos influya de forma única en la historia y en la vida de Kvothe. Desde el odioso Ambrose Anso hasta la dulce Auri, todos cuentan con una personalidad fascinante, que da a la novela ese toque “mágico”.
Los escenarios también son de gran importancia, hay ciertos lugares que determinan etapas principales de la vida del protagonista. Por ejemplo, la Universidad.
Para mí, lo mejor son todos los sentimientos que el lector va formando junto a Kvothe. La narración y el vocabulario cuidados consiguen atraparte más aún. Te sumerges de lleno en los momentos felices, tristes, de tensión, de frustración… Sin duda alguna, se nota que el autor se ha esforzado para crear esta obra. Recomiendo tanto este libro como “El Temor de un Hombre Sabio”, su excelente secuela, a todos los amantes de la literatura fantástica. Además, los seguidores de Patrick seguimos esperando a que publique el tercer libro, y mientras tanto hemos podido disfrutar de su nueva publicación, “La Música del Silencio”, que trata sobre Auri, uno de los personajes más entrañables del mundo de Kvothe.
Deja un comentario