De profesión, higienista dental
Estamos en casa de Ana, nuestra entrevistada de hoy. El salón en el que nos situamos es amplio y con grandes ventanas. Ana ha puesto un pequeño plato con galletas y nos esperaba en una mesita redonda de cristal:
– ¿ Ana, cual es tu profesión?
– Me dedico a la salud bucodental, es decir, soy higienista dental.
– ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
– Me encanta ver como la salud de nuestros pacientes va mejorando gracias a los tratamientos que les ofrecemos.
– ¿Hubiese preferido trabajar en otra cosa?
– No, para ello estudié y me saqué la titulación. Me gusta dar servicio a la gente y atender sus necesidades. Disfruto mucho al desempeñar mi oficio.
– ¿Qué es lo que le apetecería cambiar?
– Ahora mismo no hay nada que quisiese cambiar ya que todo está en su orden y las personas con las que trabajo son todas muy trabajadoras.
– ¿Te gustaría que tus hijos siguieran tus pasos?
– Si sintieran la pasión que yo siento por él, por supuesto, porque creo que es fundamental desempeñar un trabajo que te llene y satisfaga.
– ¿Me podrías contar tu rutina?
– Un día normal en la clínica dental es muy completo: desde la atención personal a los pacientes dando citas y desarrollando mi actividad propia de higienista a colaborar directamente con la odontóloga en los distintos tratamientos a pacientes, como cirugía, prótesis, endodoncias, radiografías, etc
Mi trabajo es gratificante, además, mi jefa es una persona muy rigurosa y profesional en su trabajo, que le gusta el trabajo bien hecho y te ayuda y enseña para que el equipo funcione.
Deja un comentario