Hasta donde llegaran
Miércoles, 09 marzo 2016
Publicado en: La pelota puntiaguda
Más de setenta médicos y académicos del Reino Unido pidieron al Gobierno que se prohíba en las escuelas el uso del bloqueo en los partidos de rugby debido a las consecuencias que las lesiones puedan tener en los niños.
Las entradas de rugby “conocidas como placajes” forman parte elemental de rugby. Pero los médicos los prohíben por miedo a que se produzcan lesiones y serios golpes en la cabeza provocando graves daños a largo plazo para la salud de los niños
Según estos expertos, las dos terceras partes de las lesiones entre los menores se deben a las entradas, por lo que piden que las escuelas las supriman y que se juegue un rugby en el que se pase el balón al primer contacto físico entre jugadores.
La preocupación de los médicos coincide con el programa que lleva a cabo la Unión de Rugby destinado a apoyar el juego del rugby en escuelas estatales de Inglaterra. Este deporte es practicado principalmente en colegios y clubes privados pero los médicos advierten que debería prohibirse en los menores de 18 años ya que la gran mayoría de las lesiones son: fracturas, hombros dislocados o lesiones en la cabeza
“Se ha encontrado un vínculo entre los continuos golpes y el deterioro cognitivo y una asociación con la depresión, pérdida de memoria y la expresión verbal, así como problemas a largo plazo”.
“Los niños necesitan más tiempo para recuperar niveles normales de memoria y velocidad de reacción”, subrayan los firmantes.
¡¡¡ IMAGÍNATE QUE EN EL FÚTBOL QUITASEN EL BALÓN, LO MISMO PASA EN EL RUGBY CON LOS PLACAJES!!!