VUELTA A LA ERA DE LOS DINOSAURIOS.

Jueves, 04 febrero 2016

Publicado en: NUESTRO COLEGIO

El pasado Jueves, 28 de Enero, los alumnos de 4º de Ciencias del instituto de Cervera visitaron el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja como refuerzo del temario estudiado en Biología.

La profesora de la asignatura, Silvia Pérez, decidió llevar a sus alumnos a la localidad riojana de Igea para visitar el Centro de Interpretación, donde les pusieron un vídeo representativo en el cual se veía cómo era la península hace 120 millones de años, y las diferentes especies que la habitaban, además habla del paso de los dinosaurios por La Rioja.IMG_20160128_132023

Seguidamente, en una de las salas de este centro pudieron observar lo explicado en el vídeo. Lo que más les fascinó fue el exclusivo fémur de “Barionix” que, además de ser el único encontrado en el mundo, tiene una deformidad producida por la fractura de su tibia.

IMG-20160204-WA0035

Para finalizar la visita, observaban las deformidades que había sufrido nuestro terreno y la evolución de nuestra localización en el mapa, ya que estaba situada a la altura del actual Polo Sur.

Fue una experiencia maravillosa ya que pudieron adentrarse en el mundo de los dinosaurios cuando estos habitaban La Rioja. Al final de la visita, algunos alumnos, buscando entretenimiento, intentaron resolver un rompecabezas de grandes dimensiones.

Para toda la gente interesada en el mundo de la Paleontología, este es un buen lugar para investigar debido a la gran cantidad de información de la que dispone. Además se puede acceder a una visita guiada que permite acercar el tema a la población.

IMG_20160128_133302

 

 

 

Pen pal

Curso: 4º ESO

Tutor: Silvia Pérez Flaño

Localización

Twitter