¿Un problema con la bebida? A.A

Lunes, 21 marzo 2016

Publicado en: NUESTRO COLEGIO

A comienzos de este mes de marzo, tanto la clase de 3º como la de 4º de la E.S.O acudieron a una charla de “Alcohólicos anónimos”.

Esta hora de charla, nos dio a conocer las historias de 4 hombres que por culpa del alcohol han pasado trágicos momentos en su vida. Nos enseñaron que para pasarlo bien no es necesario beber y que a la larga por consecuencias del alcohol puedes llegar a vivir los peores momentos de tu vida.Para concretar, contamos la historia de uno de los miembros alcohólicos anónimos descendiente de Igea.

Antonio Bea Sáez, nos cuenta como cuando el era un chaval de 15 años, empezó a beber alcohol. Al principio, era normal y hacía mucha gracia tanto a amigos como a la propia familia. El problema fue aumentando cuando bebía solo, cuando salía siempre con sus amigos se quedaba más tiempo sólo para poder beber tranquilo y que nadie se lo impidiese…

Pasado ya un tiempo, tras varias discusiones hasta con su propia pareja, una noche vieja pasó su límite y bebió más que nunca, en su llegada a casa su padre al ver esta situación no sabía la reacción y le obligó a buscar ayuda, porque claramente ya tenía asumido que padecía un problema. Gracias a Alcohólicos anónimos, hoy Antonio ya está jubilado, casado y con 3 nietas que le dan la vida. Él mismo afirma que si probase una sola gota más de alcohol volvería a caer en su pasado del alcohol. Agradece que su familia le obligase a ir a esta asociación.

En conclusión, hemos aprendido que todo tiene un límite y que el apoyo de la familia es fundamental, todos los hombres nos dejaron claro que lo fundamental aparte de la familia es pedir ayuda en esta asociación y que acudir a alcohólicos anónimos es lo que les ha salvado la vida.

IMG-20160321-WA0161         IMG-20160321-WA0160

Pen pal

Curso: 4º ESO

Tutor: Silvia Pérez Flaño

Localización

Twitter