POR SAN BLAS LA CIGÜEÑA VERÁS

Martes, 16 febrero 2016

Publicado en: CULTURA

El pasado viernes 5 de febrero en la localidad riojana de Cornago comenzaron las fiestas en honor a San Blas.

Los festejos comenzaron a las 12:30 tras el disparo del cohete en la plaza del Ayuntamiento. Después de la comida, los asistentes disfrutaron de un concierto de banda y, a las 17:00 acudieron a la tradicional subida “a la Era de la Gaita”, donde se representa el baile del pueblo e incluso los mas animados bailan jotas.

IMG-20160216-WA0021

Los Cornagueses empezaron el sábado con una procesión amenizada por una charanga compuesta por miembros del pueblo; al acabar se dio una subasta de roscos, la cual tuvo mucho éxito.

Para finalizar las fiestas, el domingo 7 se realizo una misa en honor a San Blas.

Por las noches para el disfrute de los jóvenes hubo orquestas. a lo largo de todas las fiestas niños, jóvenes y mayores pudieron disfrutar de todos los actos, y aunque el tiempo no les acompañó no les faltó la alegría.

SAN BLAS 

San Blas, médico y Obispo de Sebaste, Armenia, era conocido por obtener curaciones milagrosas con su intercesión. Cierto día salvó a un niño que se ahogaba por una espina de pescado que se le había trabado en la garganta. De aquí la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta, 3 de febrero. Se lo considera patrono de los enfermos de garganta.

IMG-20160205-WA0017

Pen pal

Curso: 4º ESO

Tutor: Silvia Pérez Flaño

Localización

Twitter