D.PEDRO SANZ

Martes, 22 marzo 2016

Publicado en: ENTREVISTAS

Para comenzar esta noticia nos gustaría dar nuestro máximo agradecimiento a D.Pedro Sanz por el poco tiempo que le hemos cedido y por lo amable que ha sido con todo nuestro grupo, ha sido difícil conseguir el contacto pero sobretodo estamos muy agradecidas con él y la gente que ha hecho posible esta noticia.

Entrevista al expresidente de La Rioja, D.Pedro Sanz:

1: ¿Estaba interesado en el tema de la política desde su infancia?

No, cuando era un niño me interesaban otras cosas. Pero sí es verdad que viví de cerca la política desde muy joven porque mi padre era Alcalde de Igea. Con él aprendí lo que era el servicio público, el trabajo por los demás sin pedir nada a cambio, que es lo que hacen todos los alcaldes y concejales de los pueblos pequeños de La Rioja.

2: ¿Cómo recuerda el día en el que usted fue elegido como presidente de La Rioja?

Fue un día muy especial, un momento ilusionante. Estaba convencido de que se podían hacer muchas cosas por La Rioja con un proyecto claro, y así fue. Además del agradecimiento a los riojanos por confiar en mí, en mi equipo y en el proyecto del Partido Popular, sentí una gran responsabilidad.

3: ¿Cuál fue el mayor cambio en su vida cotidiana al inicio de su presidencia?

La verdad es que no cambió mucho. He vivido en la misma casa, he mantenido las mismas rutinas, las mismas amistades… Lo que sí es verdad es que mi dedicación ha sido plena, que he tenido pocos días libres cuando he sido Presidente de La Rioja y que por ese motivo he podido estar menos tiempo con mi familia, aunque ya anteriormente estaba entregado a mi trabajo.

4: ¿Qué pensaba antes de tomar posesión del cargo y como cambió esa percepción durante y después de ello?

No cambió mucho mi percepción. Quizás sí he tenido un mayor conocimiento de La Rioja, de todo su tejido social, de todos los municipios de nuestra Comunidad. Pero creo que lo que pensaba antes lo he mantenido siempre. Como decía al principio, por ejemplo, siempre he creído en el potencial de La Rioja y eso me ha permitido impulsar actuaciones importantes.

5: ¿Cuál fue la experiencia más satisfactoria de su presidencia?

Lo más satisfactorio ha sido comprobar que las medidas que hemos tomado para crear empleo en La Rioja dan frutos. Me siento también muy orgulloso de la declaración de San Millán como Patrimonio de la

Humanidad y de haber impulsado un hospital que da un buen servicio a los riojanos.

6: Y al contrario, ¿Cuál fue la situación más difícil?

El momento más difícil fue cuando sufrí un accidente de tráfico y falleció mi escolta. Además, los momentos más difíciles han tenido que ver con los atentados terroristas. Al poco tiempo de tomar posesión como Presidente hubo un atentado en Arnedo, también sufrimos otro en Logroño y en Calahorra. Por fortuna, ninguno de ellos con víctimas mortales. Y también recuerdo como momentos difíciles cuando tuvimos que tomar algunas medidas difíciles por la crisis económica.

7: ¿Cómo eligió a sus colaboradores?

Las personas con las que colaboro suelen tener características comunes: entrega, ilusión, ganas de trabajar, ideales, principios, … Supongo que eso es lo que me ha gustado siempre de las personas con las que trabajo.

8: ¿Le gustaría proponerse de nuevo para el cargo?

Recientemente, en otra entrevista, expliqué que creo que ha llegado el momento de dar paso a otra generación, como hicieron quienes nos precedieron a nosotros. Hay personas muy preparadas en nuestro partido, jóvenes pero a la vez con experiencia, que lo pueden hacer muy bien.

9: ¿Qué piensa de la actual administración?

De la Regional, del Gobierno de La Rioja, pienso que lo hacen muy bien porque están llevando a cabo el proyecto del PP en nuestra Comunidad, que es el que apoyaron mayoritariamente los riojanos. Y de la Central, del Gobierno de España, la última ha sido una legislatura muy dura, pero las decisiones difíciles han permitido superar la crisis. El Gobierno de Rajoy será recordado como el Gobierno que sacó a España de la crisis y lo llevó a la recuperación. Esperemos, por lo tanto, que pueda continuar en los próximos años.

10: ¿Cree que el cambio de presidente a senador le ha beneficiado o le ha perjudicado?

Son facetas distintas, ni mejor ni peor. Como Presidente te corresponde coordinar la acción del Gobierno para gestionar los bienes públicos. Como Senador, te corresponde legislar, actuar en las leyes que finalmente rigen también la gestión.

 

 

Pen pal

Curso: 4º ESO

Tutor: Silvia Pérez Flaño

Localización

Twitter