CONOCIENDO IGEA.

Miércoles, 23 marzo 2016

Publicado en: CULTURA

Para acabar nuestro periódico con un buen sabor de boca, nos gustaría dar a conocer un poco más nuestro pueblo y darle la importancia que se merece, tanto por dentro como por fuera.

Igea es una pequeña localidad de La Rioja baja, no muy conocida de unos 800 habitantes.

En este lugar esta situado el palacio “Marqués de casa Torre” no tiene ni visita guiada ni es posible una visita por su interior pero solamente el exterior ya es algo que llama la atención y hace que nuestro pueblo tenga valor.

oñ

Igea consta de una “ruta de los dinosaurios”, es un pueblo que tiene un museo dedicado a ellos y también consta de un árbol fósil de hace millones de años y grandes yacimientos de huellas de ellos mismos, el  más importante en la eral del Peladillo. Cada verano, grupos de jóvenes de diversos lugares de nuestro país acuden a Igea el mes de Julio para ayudar a buscar huellas o encontrar fósiles… a estas personas se les conoce como los “huelleros” son experiencias que se dan para el turismo de este mismo.

uyk                                             gfjty

Es un pueblo que cuenta con un buen número de ermitas, exactamente 3: Ermita de San Roque, Ermita del Pilar, Ermita de Santa Ana y la más importante para todos los igeanos Ermita de la Virgen del Villar, ya que los festejos de esta villa van en honor a esta misma. Se realizan dos fiestas al año, unas se dan el primer domingo de mayo y son las fiestas de las “juventudes” solo duran un fin de semana y las más importantes se dan el primer domingo de Septiembre y duran 9 días; son fiestas que siempre han atraído a mucha gente y se forma un ambiente muy bueno tanto turístico como gente residente del mismo pueblo.

try

Igea también consta de una amplia y bonita iglesia “Iglesia Parroquial de la Asunción” cada domingo se celebra una misa mayor en esta y también se celebran otro tipos de misas a lo largo de la semana, la misa más importante que se da en el pueblo suele ser el día de la patrona en las fiestas de septiembre.

109674323_cecfcfc6f1

Es un pueblo pequeño pero consta de amplias piscinas municipales, un colegio solo hasta nivel de primaria y dos parques naturales con columpios para el disfrute de los más pequeños.

Para el turismo que este interesado también hay lugares donde alojarse y bar-restaurante donde puedas ingerir deliciosos alimentos, hacemos nuestra más sincera recomendación para pasar un buen fin de semana y esperemos que os guste tanto el periódico como el pueblo.

 

Pen pal

Curso: 4º ESO

Tutor: Silvia Pérez Flaño

Localización

Twitter