Kike Tosantos.

Miércoles, 09 marzo 2016

Publicado en: Al rincón de WAKE-UP


Nuestro antiguo compañero, Kike Tosantos, mejor jugador discapacitado riojano, nos ha concedido el placer de hacerle unas preguntas. Símbolo de superación y esfuerzo, este joven de 18 años nos cuenta su experiencia en el baloncesto y sus logros personales.12237170_193918950948055_1451297320_n


P: ¿Qué estudias en estos momentos?
Kike: En estos momentos estoy estudiando bachillerato, en el segundo curso de humanidades y ciencias sociales. El año que viene estudiaré la carrera de inef en la universidad politécnica de Madrid.
P: ¿En cuántos equipos has jugado?
Kike: Hasta ahora he jugado 2 equipos. Primero con el UDS Zaragoza y luego con el CES Badalona. Actualmente, soy jugador de CES Badalona (juego con el equipo temporalmente) y del CB Alfaro Twinner Blaston.
P: ¿Qué sentiste al recibir el galardón al mejor jugador riojano discapacitado?
Kike: Me sentí muy feliz. El premio lo conseguí a través del trabajo duro, esfuerzo, constancia, superación y sacrificio. Además, este galardón lo dediqué, no sólo para mí, sino para mis seres queridos y sobre todo, a mi familia. Sin ellos no habría conseguido el premio.
P: ¿Has ganado algún premio más?
Kike: No, es el primer premio que he tenido en mi vida y a nivel autonómico.
P: ¿Cuál es el mejor partido que has jugado? ¿Por qué?
Kike: No sé qué decir, he jugado muy buenos partidos en mi carrera como jugador de baloncesto. El mejor partido que he tenido fue en Bérgamo, durante el campeonato de Europa de clubes para sordos. Fue el primer partido contra el equipo de Israel, Tel Aviv. Promedié 27 puntos, 5/8 triples, 3 rebotes, 2 tapones y 41 de valoración.
P: ¿Qué dificultades has tenido durante tu trayecto?
Kike: Que yo sepa, no he tenido ninguna dificultad. En los partidos, a la hora de jugar, no suelo llevar el implante coclear (aparato) porque es muy probable de que pase algo como caída, golpe,… A parte de eso, tuve dificultades pero sólo relacionado a las lesiones que tuve. La más grave fue la rotura de la clavícula en el hombro derecho y las menos graves, los esguinces.
P: ¿Qué es lo mejor que te aporta el baloncesto?
Kike: A esa pregunta puedo darte miles de respuestas. El baloncesto te proporciona de moderada a vigorosa intensidad de entrenamiento. Una hora de baloncesto puede quemar más de 600 o 700 calorías. Driblar, hacer pases y tiros mejora la coordinación, mientras más minutos juegues en un partido, mayor resistencia física construyes. La mejora física que recibes del baloncesto ayuda a liberar endorfinas en el cerebro, lo que hace que te sientas mejor emocionalmente. También puedes dormir mejor por la noche, sintiéndote más descansado al día siguiente. Cuando estás bajo presión en el instituto, jugar baloncesto o practicar ejercicios puede ayudar a enfocar tu energía y eliminar el estrés.  Y lo más importante de todo, el baloncesto beneficia tu vida social. Las relaciones que haces son lo mejor de todo.
P: ¿Dónde te ves de aquí a unos años?
Kike: Esa sí que es una pregunta difícil. El futuro es muy importante para mí. Ahora, en estos momentos, no pienso en el futuro sino el presente. Pero puedo decir que tendré un gran futuro en el baloncesto. Solamente espero poder seguir trabajando duro y esforzando al día para ser mejor jugador y mejor persona. Mi sueño es convertirme en jugador profesional y competir por todo el mundo contra los mejores jugadores del mundo.

Wake Up

Curso: 4º ESO

Tutor: Bárbara Molina Fernández

Localización

Twitter