Javier Romera.

Miércoles, 09 marzo 2016

Publicado en: Al rincón de WAKE-UP

 


En esta entrevista realizamos preguntas a Javier Romera, alfareño, antiguo entrenador de equipos del Club Baloncesto Alfaro. Le entrevistamos debido a que actualmente es el entrenador de las Hatters, un equipo femenino profesional británico, las ganadoras de la copa WBBL de este año. Javier Romera, un ejemplo a seguir debido a su incansable espíritu de superación.romer8


P: ¿Qué estudiaste?

Javier: Estudié educación primaria debido al baloncesto. Todos mis compañeros entrenadores son profesores de educación primaria, y ellos a lo largo de los años me animaron a estudiarlo porque consideraban que tenía las destrezas necesarias para dirigir a un grupo de chicos entre 6 a 12 años.
P: ¿A cuántos equipos has entrenado?

Javier: He entrenado a bastantes equipos, no se exactamente a cuántos. Llevo entrenando desde los 16 años, entre 1 y 2 equipos cada año. Este año me trasladé al Reino Unido a la ciudad de Sheffield y aquí entreno a dos equipos. Uno de ellos es Junior, lo que sería en España, de menos de 18 años y a un equipo que juega en la liga profesional en la WBBL, se llama Hatters.

P: ¿Qué es lo que más te gusta de ser entrenador?

Javier: Es difícil decidir que es lo que más me gusta de ser entrenador. Considero que lo más importante son las relaciones personales que haces, los amigos, al final son tus jugadores, pero al cabo de los años les consideras tus amigos. Dentro de un equipo se viven experiencias buenas, regulares y malas y se superan entre todos. El estar ahí y conocer a gente, superar las dificultades a las que te enfrentas. En otros deportes creo que también lo encuentras, pero en el baloncesto yo creo que es algo más especial.

P: ¿Cómo han influido los idiomas en tu carrera?

Javier: Sin lugar a dudas el poder dominar otra lengua es fundamental sea cual sea tu trabajo. A todos los jóvenes les aconsejo que estudien una carrera, pero que también estudien un idioma, ya que se le abrirán muchas puertas de cara a su vida profesional.

P: ¿Qué más trabajos, has realizado?

Javier: Antes de ser maestro, terminé en el instituto un grado de formación profesional relacionado con química. Estuve trabajando más de 10 años en trabajos relacionados con el control de calidad de alimentos y el desarrollo de nuevos productos, salsas…

P: ¿Has hecho alguna vez alguna práctica en algún colegio?

Javier: Sí, he realizado prácticas en un colegio. Fui muy afortunado porque me encontré muy buenos compañeros, un buen tutor de prácticas y buenos alumnos también. El colegio es La Salle-El Pilar. Y la verdad es que fue una experiencia tan positiva, que me ha animado a seguir con esta profesión.

P: ¿Cómo llevas el estar fuera de casa tanto tiempo?

Javier: Se lleva bien, porque al final me he encontrado gente en la misma situación, gente de otros países, no solo de España, gente de Alemania, de Francia… Y la verdad es que hemos hecho ‘piña’ y son como mi nueva familia. A ver, siempre me acuerdo de mis padres, mi hermano, mis amigos y muchas veces gracias a WhatsApp, a Skype… Estas ahí en contacto. Quizás años atrás sin estos medios pues se llevaría peor pero al menos ahora…

P: ¿Qué sentiste cuándo tu equipo ganó la Copa de la WBBL?

Javier: Ganamos la copa de la WBBL. La verdad es que fue algo increíble, yo disfruté mucho, llevábamos una situación regular y la habíamos superado. Ganar el título fue una alegría tanto para jugadoras como para el cuerpo técnico. Yo que nunca he ganado una competición así, pues ya te puedes imaginar, salté y brinqué como un loco.

P: Muchísimas gracias Romera. Desde aquí os deseamos mucha suerte y que sigáis recolectando muchos premios más.

Wake Up

Curso: 4º ESO

Tutor: Bárbara Molina Fernández

Localización

Twitter