VALLECHEF
Martes, 22 marzo 2016
Publicado en: GASTRONOMÍA
¡Hola amig@s! A continuación os proponemos dos súper recetas a base de hojaldre que harán de vosotr@s unos auténticos chefs, ¡ideales para aquellas ocasiones en las que queremos impresionar a nuestros padres, abuelos o compañeros! ¿Estáis preparados?
PASO 1: PREPARACIÓN DE LOS INGREDIENTES
Antes que nada debéis de prepararos para la tarea así que… ¡delantal listo!
Seguidamente, comprobad que la superficie en la que vais a trabajar está limpia y lavaros las manos.
A continuación, disponed los ingredientes necesarios. En este caso son pocos y muy fáciles de encontrar:
- 2 bases de hojaldre congeladas (os recomendamos que las saquéis del congelador media hora antes de empezar con la receta).
- Tomate frito.
- Queso rallado.
- Embutido en tacos (nosotr@s usaremos jamón).
- 1 huevo.
PASO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA MEZCLA
En primer lugar prepara la superficie de trabajo añadiendo un poco de harina. A continuación dispón la placa de hojaldre y estírala, para ello te recomendamos que uses un rodillo.
A continuación añade el tomate y extiéndelo hasta que cubra la parte central de la masa.
Cuando hayas concluido, vierte el queso rallado y ¡no seas tacaño, echa una buena cantidad!
Seguidamente echa los tacos de jamón, como en el caso anterior, cuantos más, mejor. Finalmente corta en tiras los laterales de la masa.
A continuación, trenza las titas laterales hacia el interior para cerrar la masa y evitar que el relleno se salga. No es nada difícil, sólo hace falta un poco de paciencia y mucha ilusión.
PASO 3: PROCESO DE HORNEADO
Precalienta el horno a 180º y, cuando lo tengas listo, introduce la bandeja con el hojaldre preparado (dos trucos, para evitar que la masa se pegue, coloca una hoja de papel para hornear. Además, te recomendamos que pintes la preparación con huevo, así le dará un toque brillante). Ciérralo y programa 10 minutos en el temporizador. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, saca la bandeja. Si el hojaldre presenta un color dorado … ¡está listo!
PASO 4: PROCESO DE PRESENTACIÓN
Por último, elige una bandeja bonita y ¡voilà!
PASO 5: PROCESO DE INGESTIÓN
Tras haber esperado un tiempo prudencial para permitir que el hojaldre se enfríe, afronta el paso más agradable de todos: degusta tu obra maestra.
Por cierto, si esta receta te ha gustado, os recomendamos que os animéis a hacer otra versión de la misma sustituyendo el relleno por crema de cacao. En este caso hemos optado por darle otro toque y, en vez de la forma de trenza, nos hemos atrevido con unos rollitos.
PASO 6: PROCESO DE LIMPIEZA
Sí, sí… el proceso de cocinar también incluye en de la limpieza…
- Grado de dificultad (*sencillo, **normal, ***difícil): **
- Tiempo de elaboración: 1 hora
De izq. a dcha.: Andrea, Naiara, Bárbara y Alba, nuestras “cocinillas” particulares posan ante nuestra cámara.