RECETA DE BIZCOCHO
Viernes, 12 febrero 2016
Publicado en: GASTRONOMÍA
Los mayores siempre nos están diciendo que debemos de ser autónomos y hacer más cosas por nosotros mismos y, siguiendo su consejo, hemos decidido incluir en nuestro periódico una sección de Gastronomía en la que podréis consultar recetas fáciles que os permitirán explorar vuestras habilidades culinarias así que, para ir abriendo boca (y nunca mejor dicho), os ofrecemos una propuesta: ¡la clásica receta del bizcocho!
PASO 1: PREPARACIÓN DE LOS INGREDIENTES
Antes que nada debes de prepararte para la tarea por lo que te recomendamos que te coloques un buen delantal.
Seguidamente, comprueba que la superficie en la que vas a trabajar está limpia.
A continuación, dispón los ingredientes que vas a necesitar para tu receta, en este caso son los siguientes: 3 huevos, harina, azúcar, aceite de oliva, cacao, 1 yogurt (natural o de limón) y un sobre de levadura. También necesitaremos otros enseres como un bol y un molde para hornear nuestro bizcocho.
PASO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA MEZCLA
Vierte el contenido del yogurt en el bol y añade los huevos. A continuación, utiliza el envase del mismo (será nuestra unidad de medida), rellénalo de harina y vuelca su contenido en el bol. Repite la acción dos veces más. Utilizando el mismo método, añade el aceite (únicamente un vaso) y haz lo mismo con el azúcar (dos vasos). Seguidamente, echa la levadura. Una vez que tengas listos todos los ingredientes, bátelos con energía (si no eres muy habilidoso puedes ayudarte de una batidora), hasta comprobar que no quedan grumos. A continuación coge el molde (como veis nosotras nos hemos decantado por un diseño de osito), y úntalo de mantequilla (ese sencillo truco evitará que el bizcocho se pegue). Una vez que hayas terminado, vierte la preparación anterior en él.
PASO 3: PROCESO DE HORNEADO
Precalienta el horno a 180º y, cuando lo tengas listo, introduce el molde con la preparación. Ciérralo y programa una hora en el temporizador. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, saca el molde, coge un palillo y pincha con él el bizcocho. Si sale limpio, es decir, sin restos de la masa pegados eso significará que tu bizcocho… ¡está listo!
PASO 4: PROCESO DE PRESENTACIÓN
Por último, retira el molde con mucho cuidado y coloca el bizcocho en una bandeja o algún plato bonito. Como toque final, puedes espolvorearlo con cacao.
PASO 5: PROCESO DE INGESTIÓN
Tras haber esperado un tiempo prudencial para permitir que el bizcocho se enfríe, afronta el paso más agradable de todos: degusta tu obra maestra.
PASO 6: PROCESO DE LIMPIEZA
Sí, sí… el proceso de cocinar también incluye en de la limpieza…
P.D. Lo sentimos pero de este paso no hay constancia gráfica, ji, ji…
- Grado de dificultad (*sencillo, **normal, ***difícil): **
- Tiempo de elaboración: 1 hora