RECETA DE BIZCOCHO

Viernes, 12 febrero 2016

Publicado en: GASTRONOMÍA

     Los mayores siempre nos están diciendo que debemos de ser autónomos y hacer más cosas por nosotros mismos y, siguiendo su consejo, hemos decidido incluir en nuestro periódico una sección de Gastronomía en la que podréis consultar recetas fáciles que os permitirán explorar vuestras habilidades culinarias así que, para ir abriendo boca (y nunca mejor dicho), os ofrecemos una propuesta: ¡la clásica receta del bizcocho!

     PASO 1: PREPARACIÓN DE LOS INGREDIENTES

Antes que nada debes de prepararte para la tarea por lo que te recomendamos que te coloques un buen delantal.

Seguidamente, comprueba que la superficie en la que vas a trabajar está limpia.

A continuación, dispón los ingredientes que vas a necesitar para tu receta, en este caso son los siguientes: 3 huevos, harina, azúcar, aceite de oliva, cacao, 1 yogurt (natural o de limón) y un sobre de levadura. También necesitaremos otros enseres como un bol y un molde para hornear nuestro bizcocho.

INGREDIENTES 1

Preparación de los enseres e ingredientes

     PASO 2: PROCESO DE ELABORACIÓN DE LA MEZCLA

Vierte el contenido del yogurt en el bol y añade los huevos. A continuación, utiliza el envase del mismo (será nuestra unidad de medida), rellénalo de harina y vuelca su contenido en el bol. Repite la acción dos veces más. Utilizando el mismo método, añade el aceite (únicamente un vaso) y haz lo mismo con el azúcar (dos vasos). Seguidamente, echa la levadura. Una vez que tengas listos todos los ingredientes, bátelos con energía (si no eres muy habilidoso puedes ayudarte de una batidora), hasta comprobar que no quedan grumos. A continuación coge el molde (como veis nosotras nos hemos decantado por un diseño de osito), y úntalo de mantequilla (ese sencillo truco evitará que el bizcocho se pegue). Una vez que hayas terminado, vierte la preparación anterior en él.

YOGURT

Verter el yogurt (preferiblemente de sabor natural o de limón)

 

ACEITE

Añadir los tres huevos, el harina y el aceite

 

AZÚCAR

Continuamos con el azúcar y la levadura

 

BATIDO

Batimos la mezcla bien. Para ello puedes recurrir al método tradicional o, como nosotras hemos hecho, optar por una buena batidora

 

MECLA MOLDE LÍQUIDA

Vertemos la mezcla en un molde apto para hornear

 

MECLA MOLDE

Nos aseguramos de que la mezcla está distribuida uniformemente en el molde

     PASO 3: PROCESO DE HORNEADO

Precalienta el horno a 180º y, cuando lo tengas listo, introduce el molde con la preparación. Ciérralo y programa una hora en el temporizador. Cuando haya transcurrido el tiempo indicado, saca el molde, coge un palillo y pincha con él el bizcocho. Si sale limpio, es decir, sin restos de la masa pegados eso significará que tu bizcocho… ¡está listo!

     PASO 4: PROCESO DE PRESENTACIÓN

Por último, retira el molde con mucho cuidado y coloca el bizcocho en una bandeja o algún plato bonito. Como toque final, puedes espolvorearlo con cacao.

OSITO

PASO 5: PROCESO DE INGESTIÓN

Tras haber esperado un tiempo prudencial para permitir que el bizcocho se enfríe, afronta el paso más agradable de todos: degusta tu obra maestra.

PASO 6: PROCESO DE LIMPIEZA

Sí, sí… el proceso de cocinar también incluye en de la limpieza…

P.D. Lo sentimos pero de este paso no hay constancia gráfica, ji, ji…

  • Grado de dificultad (*sencillo, **normal, ***difícil): **
  • Tiempo de elaboración: 1 hora
NUEVA FOTO CICINILL@S BLANCO Y NEGRO

De izq. a dcha.: Andrea, Naiara, Bárbara y Alba, nuestras “cocinillas” particulares posan ante nuestra cámara.

Vallecit@s

Curso: 2º ESO

Tutor: Ana Olarte Fernández

Localización

Twitter