¡MARCHANDO UNA DE SOLIDARIDAD!

Sábado, 20 febrero 2016

Publicado en: ACTUALIDAD

A la hora de diseñar nuestro periódico tratamos de incluir noticias de todo tipo que puedan conectar con los intereses de todo tipo de lectores: actualidad, moda, deportes, gastronomía… Precisamente esta búsqueda nos ha llevado a plantear un tema que consideramos muy importante: el de la solidaridad, un valor que nuestro Centro trata de fomentar a través de su participación en diversas actividades como:

  • Los marcapáginas solidarios: proporcionados por la ONG “Save the Children”. Consiste en realizar dibujos sobre las plantillas prediseñadas a fin de vender éstas y obtener la máxima recaudación posible. Una actividad que tradicionalmente desarrollan los alumnos de 1º de la ESO y que, como todos los años, próximamente se pondrá en marcha.
  • La carrera solidaria: otra de las iniciativas planteadas por la ONG anteriormente mencionada. En esta caso la actividad plantea una carrera en la que participan los estudiantes de 1º y 2º de la ESO y también nuestros profesores más intrépidos, cuyo esfuerzo es patrocinado por compañeros, padres, abuelos, tíos…
  • La Operación kilo: actividad desarrollada en colaboración con el Banco de Alimentos.
  • El libro solidario: se trata de una propuesta que el Instituto puso en marcha el año pasado a través de la cual los alumnos aportaron sus libros viejos o en desuso en una subasta que tuvo una gran respuesta por parte de alumnos, profesores, padres…
  • La recogida de alimentos, juguetes, material escolar…

Y, hablando de solidaridad, hemos decidido entrevistar a una de nuestras profesoras, María Gómez, quien además de Ciencias Naturales nos ayuda a comprender la importancia de estos valores y su impacto en el medio en el que vivimos. ¿Preparados? Seguro que sí…

Vallecit@s

Curso: 2º ESO

Tutor: Ana Olarte Fernández

Localización

Twitter