CASUAL DJ'S

Sábado, 12 marzo 2016

Publicado en: PROFESIONES

       Los Vallecit@s siempre estamos al acecho de una buena noticia y, aprovechando la gran cantidad de actos que se han celebrado durante las Fiestas Patronales de nuestra ciudad, Calahorra, hemos decidido cubrir una de las actividades que más interés y convocatoria han tenido: la Fiesta de Dj’s. Celebrada el pasado sábado en una de nuestras calles más célebres, el Paseo del Mercadal, se trata de una iniciativa organizada por varios bares de la localidad que pretende ofrecer una alternativa de ocio para los adolescentes. En este caso, hemos decidido concertar una entrevista con uno de los grupos que actúan en el acto, Casual Dj’s, un dúo formado por Marcos Soldevilla y Alejandro Martínez.

Vallecit@s: ¿Cuándo comenzasteis vuestra andadura musical?

Casual DJ’s: Empezamos hace 4 Navidades, cuando compramos una controladora pequeña y preparamos nuestra bajera con altavoces para poder ensayar en ella.

Vallecit@s: Siempre se suele decir que los inicios son duros, ¿fue así también en vuestro caso?

Casual DJ’s: Sí, creo que todos los principios son duros y, en nuestro caso, también dado que tuvimos que invertir mucho dinero para comprar cosas y empezar a promocionarnos a través de fiestas para nuestros amigos.

Vallecit@s: ¿Hacia dónde pensáis que está evolucionando la música hoy en día?

Casual DJ’s: Creo que la música está permanentemente activa, cada semana sacan un tema nuevo. La música es parte de nuestras vidas ya que todos los días la escuchas quieras o no.

Vallecit@s: ¿Cuáles son vuestros referentes musicales?

Casual DJ’s: Bueno, nosotros no pinchamos solo un estilo, digamos que nos adaptamos a varios en función del público y creo que, al final, es lo que le gusta a la gente. En cuanto a artistas, por suerte hemos pinchado con algunos tan buenos como Darío Núñez, Javi Colina, Dj Rajobos, Dj Nev, Carlos Pérez, Richi Risco entre otros muchos.

Vallecit@s: En cada actuación, ¿soléis tener preparada alguna sorpresa o improvisáis todo lo que hacéis?

Casual DJ’s: Todo es improvisado, no podemos ir a un sitio con todo hecho, ya que no sabemos el público que hay, la edad…, y no puedes poner lo mismo a gente de 40 años que a gente de 18. Puedes ir con unas ideas, pero no preparado, sólo los grandes djs lo hacen porque la gente va a verles a ellos, y es su música, nosotros sólo tratamos de que bailéis y paséis una buena noche.

Vallecit@s: ¿Para vosotros es un trabajo o más un hobby?

Casual DJ’s: Creo que ambas, ya que comenzó siendo un hobby y, poco a poco, nos estamos dando cuenta de que estamos pinchando todos los findes, más el trabajo que hay que hacer en el estudio haciendo remixes, buscando cosas nuevas…, acaba siendo un trabajo que te gusta y divierte.

Vallecit@s: ¿Estáis contentos con el éxito que tenéis?

Casual DJ’s: De éxito no nos podemos quejar ya que, en poco tiempo, estamos teniendo cada vez más, nos llaman de muchos sitios y, bueno, estamos haciendo muchos amigos nuevos…nos está proporcionando muchas cosas buenas.

Vallecit@s: ¿Por qué quisisteis empezar en el mundo de los djs?

Casual DJ’s: Bueno, la verdad es que siempre nos había gustado el mundillo de los djs y todo eso, y nos decidimos a empezar haciendo el tonto la verdad… Nuestros amigos siempre han estado apoyándonos, bailando y pasándoselo bien, y eso es lo que nos ha animado a seguir.

Vallecit@s: ¿Estáis bien considerados los djs?

Casual DJ’s: La verdad es que el mundo de la noche no está nada bien visto. La gente suele relacionarlo con temas tan serios como drogas y alcohol, y piensan que todos participamos de eso pero no es así.

Vallecit@s: ¿Cuáles son las cosas que menos os gustan que os digan?

Casual DJ’s: Sin duda lo peor es que alguien te diga que cambies de canción o que indique lo que tienes que pinchar sin darse cuenta de que hay más gente en la sala, a veces también nos confunden con los guardarropas pensando que debemos de cuidar de sus abrigos…

Bueno, muchísimas gracias por haber accedido a esta entrevista, esperamos que mucha gente se interese por ella y, así, entren en contacto con vuestro trabajo.

CASUAL DJ'S 2

Casual Dj’s posando para nuestra cámara.

CASUAL DJ'S 3

Instantánea del concierto organizado por los bares calagurritanos Dolce Vita, Katá, Bellucci, Dreams, Cue, Weekend, Tu-Pé, Kiss me, Simons, Viña del Mar y Harmony.

Vallecit@s

Curso: 2º ESO

Tutor: Ana Olarte Fernández

Localización

Twitter