Torrijas de leche caseras

Jueves, 10 marzo 2016

Publicado en: Actualidad riojana

Ingredientes:

– 750 gramos de pan
– 1 litro de leche
– 100 gramos de azúcar
– 2 ramas de canela
– Aceite de oliva
– 2 huevos grandes
– Canela en polvo y azúcar

Preparación:

En esta ocasión vamos a preparar unas de las torrijas más conocidas en gran parte del país, unas torrijas con leche que son muy ricas y sencillas de preparar. Lo primero que necesitamos es pan para torrijas, que hoy en día es fácil encontrar en los supermercados una vez que se acerca la Semana Santa. Si no tenemos este pan especial, podemos usar pan del día anterior, que debemos cortar en rebanadas de un par de centímetro de grosor más o menos. Es importante que el pan tenga el grosor adecuado y que no esté demasiado tierno.

Acto seguido hay que poner a hervir la leche, junto con las ramas de canela y el azúcar, usando un cazo y ponlo a fuego medio, para que los ingredientes se mezclen bien. Cuando hierva retiramos el cazo del fuego y dejamos enfriar.

Cuando la leche se enfríe lo suficiente, vamos a ir pasando las rebanadas de pan por la misma, mojándolo por ambos lados, de forma que queden bien húmedos, pero sin que lleguen a romperse.

Una vez tengamos todas las rebanadas empapadas, pasaremos cada una de las mismas por el huevo batido, pasando las dos caras de cada rebanada para después freírlas en una sartén con abundante aceite de oliva.
Por último, cuando las torrijas estén bien fritas, las secamos en papel secante para quitarles los excesos de aceite de oliva. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y en ese momento le espolvoreamos o pasamos por una mezcla de canela en polvo y azúcar, para darle un toque de sabor muy rico.

Esperamos que os guste esta sencilla receta de torrijas, de la que os mostraremos otras diferentes, más adelante. En esta ocasión vamos a preparar unas de las torrijas más conocidas en gran parte del país.

Today news

Curso: 4º ESO

Tutor: Juan Fernando de la Iglesia

Localización

Twitter