Unas 3000 personas se manifestaron contra el cierre de Altadis

Lunes, 15 febrero 2016

Publicado en: Cultura

En torno a  3000 personas salieron  a la calle el pasado sábado para apoyar a los 471 trabajadores de Altadis que el 31 de diciembre perderán sus empleos. Mientras la tabacalera tiene previsto trasladar la factoría a Polonia . Los manifestantes exigen  que la ésta se mantenga abierta en Agoncillo el año que viene .Bajo el lema de “Cada empleo que desaparece, La Rioja se empobrece”,los organizadores de la protesta, junto con el responsable de CC.OO, José Ramón Cano pretenden sensibilizar a toda la sociedad riojana para que ayude a la causa, ya que este cierre puede desencadenar graves consecuencias en la economía de la comunidad.

Gracias a los esfuerzos por parte de las familias afectadas y el gobierno de la Rioja, Altadis ha prorrogado su cierre seis meses más, ya que hasta ahora estaba  previsto para el 30 de junio.

La Rioja vivió una situación muy similar en el 2006 con el cierre de la planta de la multinacional sueca Electrolux, por el que más de 450 empleados se quedaron sin trabajo. En 2002, la firma de bebidas Schweppes también desmanteló su filial en el polígono El Sequero tras una intensa negociación en la que finalmente se acordó que sólo devolviera 600 000 de los 4,6 millones de euros en subvenciones que la administración regional le había concedido años atrás.

 

El cierre de Altadis está siendo uno de los asuntos prioritarios del gobierno de La Rioja, que ha llevado el asunto a la Unión Europea.Para ello, el presidente Jose Ignacio Ceniceros,  la consejera de desarrollo económico Leonor González y los líderes de CC.OO. ,UGT, CSIF y CGT ya han aprobado un plan de actuación.

La planta cesará su actividad después de 38 años de producción en Agoncillo, ya que fue inagurada el 26 de junio de 1978.

Today news

Curso: 4º ESO

Tutor: Juan Fernando de la Iglesia

Localización

Twitter