LA RIOJA EN ALERTA

Viernes, 12 febrero 2016

Publicado en: Noticias regionales

Las lluvias, el viento, la nieve y las fuertes olas han provocado que se cree una alerta en toda la península.

Hay 39 provincias en alerta principalmente al norte de España.

  • En Galicia, que es la comunidad más afectada por las lluvias, durante esta semana ha habido muchas inundaciones y desbordamientos de ríos que han provocado cortes en carreteras.
  • En Cantabria, la alerta está más enfocada a las fuertes rachas de viento que pueden alcanzar hasta los 90km/h y también hay alerta por fuerte oleaje al igual que en el País Vasco, lugares en los que han sido cortados los accesos a las playas y las inmediaciones a estas. Muchos negocios situados en primera línea ya se han visto afectados por el mar, ya que han inundado sus interiores.
  • En Navarra y Castilla y León los cielos están cubiertos. Las lluvias son débiles y también hay posibilidad de que algún día amanezca con heladas.
  • En La Rioja, los cielos están cubiertos y hay precipitaciones en forma de lluvia principalmente por la mañana. Ha habido grandes ráfagas de viento que han provocado el cierre de la estación de esquí de Valdezcaray y la caída de árboles en la capital.

En el Sur de la península los cielos están cubiertos y hay precipitaciones muy débiles.

Este temporal continuará hasta la semana que viene en la que habrá un descenso de las temperaturas y la cota de nieve bajará y posiblemente se verá nevar en capitales de provincias como Vitoria.

 

Vista de un parque acordonado por la caída de ramas de los árboles en Logroño.

The Rioja Times

Curso: 4º ESO

Tutor: Rubén Bergasa

Localización

Twitter