"Una gran experiencia de la que además aprenderé inglés"

Martes, 23 febrero 2016

Publicado en: Entrevistas

Aquí tenéis una entrevista a un exalumno del colegio Inmaculado Corazón de María, de Escolapias. Este alumno es hermano de un miembro del grupo, Diego Medina. Hemos hecho esta entrevista porque se fue el año pasado, día 1 de Septiembre, a EEUU para estar un año allí.

 

¿Qué te llevó a ir a EEUU?

– Porque un amigo mío iba a viajar allí a estudiar y me dije: por qué no me voy yo también y vivo una gran experiencia de la que además aprenderé inglés.

 

¿En qué parte de EEUU estás?

– En Indian Lake, en el estado de Michigan.

 

¿Es difícil integrarse con un idioma que no es el tuyo? ¿Cuánto tiempo te costó?

– La verdad es que enseguida te integras porque nadie más que tú habla español, y si no aprendes inglés estás en un buen aprieto para hacerte entender. En una semana y media ya hablaba inglés perfectamente.

 

¿Qué tal la familia que te acogió? Háblanos un poco de ella.

– Está muy bien porque también acogió  a un estudiante de Taiwán y estoy aprendiendo muchos aspectos de culturas tan distintas a la nuestra.

¿Qué tipos de deportes has practicado allí? ¿Te gustan?

– He practicado el fútbol americano hasta que se ha acabado la temporada y se me da muy bien, me gusta mucho. Ahora estoy probando béisbol y la verdad es que me gusta, aunque prefiero batear antes que lanzar.

¿Cuál es tu comida y bebida preferida de allí?

– En América hay un montón de comidas distintas que no se encuentran en España, todo es nuevo y algunas cosas son extrañas pero otras son deliciosas. Por mi parte, a la familia de acogida también les he preparado comida típica de España como una tortilla y un poco de paella. ¡Les encanta!

   

¿Son difíciles las clases allí?

– Es cierto que aquí las clases son algo más fáciles, pero te puedes cambiar a una clase superior más difícil, yo me cambie a una más difícil y ahora en mates estamos dando algoritmos.

¿Cómo es el tiempo allí?

– El invierno aquí es mucho mejor que en España. Aquí empieza a nevar y a nevar, hay un montón de nieve muchos días. No podemos ir al colegio debido a la nieve. Mi familia americana me compró una moto de nieve para que la pudiésemos usar en invierno y yo nunca antes había conducido una. Debo decir que fue súper divertido.

 

¿Es fácil hacer amigos aunque no hablen tu idioma?

– Sí; como he dicho antes, en una semana y media aprendes el idioma perfectamente y es como hablar con gente de tu mismo idioma.

 

¿Repetirías otra vez?

-Sí. Sin duda me lo estoy pasando muy bien y no dudaría en repetirlo otra vez el año que viene, quien sabe.

 

 

The Rioja Times

Curso: 4º ESO

Tutor: Rubén Bergasa

Localización

Twitter