Las chicas del instituto están construyendo un satélite espacial
Jueves, 25 febrero 2016
Publicado en: Noticiencia
Cuando Brittany Bull, de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y 16 años, era solo una niña ya quería ser científica. Aún así, nunca imaginó que antes de acabar el instituto estaría construyendo y lanzando al espacio un satélite artificial junto a otras 20 chicas de su edad y que este proyecto cambiaría su vida. La hazaña está siendo posible gracias a MEDO, una organización de desarrollo económico de Johannesburgo (Sudáfrica). Este proyecto se inició en junio de 2015 para animar a las mujeres jóvenes a desarrollar su interés en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, áreas históricamente copadas por hombres. El satélite estará listo a mediados de este año.
Este es un buen ejemplo de que no hace falta tener una mente excesivamente brillante para poder hacer una buena contribución a la ciencia. Este proyecto comenzó cuando en MEDO se dieron cuenta de que las grandes empresas de la zona querían a gente con estudios en alguna de las ramas de la ciencia.
MEDO se dio cuenta de que la mayoría de científicos o ingenieros eran hombres y junto a un grupo de chicas a las que les dijo la idea del satélite espacial. Lo acogieron encantadas y Brittany Bull, una de las personas más importantes de este proyecto dijo “Las chicas han estado demasiado tiempo escondidas. Y esto es aún extremadamente habitual en el sitio donde vivo. Ya es hora de que hagamos algo”.