ROBOS Y MÁS ROBOS EN LA RIOJA
Domingo, 13 marzo 2016
Publicado en: Deportes
El 2016 no ha empezado con muy buenas noticias para la población riojana. En tan solo dos meses y medio que llevamos de año, se han producido decenas de robos de elevada gravedad por toda la Comunidad.
El último caso que ha salido a la luz, ocurrió ayer, 11 de marzo en Cenicero, en donde dos vecinos del propio pueblo atracaron hasta en tres camiones cisterna. Se trata de un par de jóvenes que ya protagonizaron algún que otro asalto a una ermita y a un repetidor de telefonía durante noviembre del pasado año y enero del presente. Estos ladrones se dedicaron a robar un soplador, tres taladros y 2 bombas de agua entre otros artículos de gran valor. La Guardia Civil ha encontrado a los autores de los hechos y de momento permanecen detenidos.
Aún así, estos actos vandálicos no han sido los únicos. La semana pasada se conocía que unos descerebrados habían asaltado el instituto de Fuenmayor, causando daños materiales severos y apoderándose de una considerable cifra de dinero, que se encontraba depositada en el centro por los propios alumnos con motivo de las excursiones previstas para las próximas fechas. También robaron otros objetos de valor como una caja de herramientas y material de mantenimiento, además consiguieron entrar en la sala de ordenadores, que estaba cerrada con llave, y rompieron multitud de dispositivos. Al día siguiente, los alumnos fueron a clase con normalidad.
Se han sucedido además otros siete delitos, también en forma de robo, que se produjeron en varias viviendas de Autol y Quel. Los delincuentes fueron una vez más dos hombres jóvenes que robaron un total de 30.000€ en efectivo y diferentes joyas. Parece sorprendente que, pese a hacer todo el ruido que hicieron, los dueños de las casas no se enteraran de nada. No obstante han sido detenidos y los individuos pasarán a disposición judicial.
Los vecinos de todos estos pueblos están todavía asustados y con cierta incomodidad por todos los sucesos que ha habido. En la capital, Logroño, no se ha producido ningún delito grave este invierno.
Desde aquí queremos trasladar algunos consejos que la Policía y la Guardia Civil proponen: antes de irnos a dormir, debemos cerrar la puerta de la casa con llave (dando el máximo de vueltas posibles) y aunque creamos que tenemos bien guardado el dinero, no debemos fiarnos, que los ladrones son muy listos; hay que guardar el dinero en el lavavajillas, que es uno de los pocos lugares de la casa en el que los cacos nunca buscarán.