Quejas vecinales por ruidos en Cascajos

Miércoles, 03 febrero 2016

Publicado en: Nuestra comunidad

-Los vecinos afirman que las obras que se están realizando en el barrio interrumpen su descanso.

-Anuncian manifestaciones si no se produce un cambio en la situación.

El lunes 25 de enero comenzaron las obras para construir un nuevo edificio al lado del Residencial El Avión. El horario de estas es de diez de la mañana a seis de la tarde. Pero un cierto malestar se ha instalado dentro de esta urbanización y de otras próximas a la zona por los continuos ruidos que se oyen.

Esto a un buen número de vecinos le ha enfadado porque, según comentan, la hora de la siesta la tienen que pasar tapándose los oídos. Además aseguran que pasan muchas noches en vela, provocadas por ellos. Dicen que lo que les enfada, además de los tremendos golpes que producen las excavadoras y hormigoneras, son los chillos que se dan entre los obreros para comunicarse. Afirman -y todos coinciden en eso- que la hora más insoportable del día es de las cuatro a las cinco de la tarde. Estas personas están dispuestas a convocar manifestaciones diarias con tal de acabar con los estruendos.

Por otra parte está la gente que los entiende, porque piensan que en unas obras es normal que se produzcan ruidos. En cuanto a los gritos que emplean los obreros para comunicarse, según estos vecinos son comprensibles ya que al tener que trabajar en un ambiente tan ruidoso, es imposible que se entiendan sin chillarse. Aún así, hubo gente que propuso la comunicación mediante walkie-talkies pero los obreros desestimaron la idea al instante.

Lo único que se puede  afirmar es que los obreros consideran injustas y desmedidas las críticas del vecindario hacia ellos. No obstante concluyen que intentarán hacer el menor ruido posible y que regalarán tapones para los oídos a todos los vecinos que los necesiten.

R.I.A.S.E (Reporteros Informados Anonimamente y Siempre Expertos)

Curso: 2º ESO

Tutor: Alfredo Castilla

Localización

Twitter