PERROS EN LOS PARQUES DE LOGROÑO
Miércoles, 23 marzo 2016
Publicado en: ¡TÚ DENUNCIAS!
Los perros son la mascota más frecuente en España y requieren mucho trabajo. Por ello hay muchas tareas que los amos deben realizar por sus perros, una de las tareas más costosas que requiere un perro es llevarlo a la calle a que tome el aire y haga sus necesidades. La mayoría de la gente pasea a sus perros en parques públicos en los cuales surgen varios problemas.
Uno de los problemas más llamativos es el que se da en varios parques de Logroño en los cuales mucha gente baja a pasear a sus perros, y si el parque es lo suficientemente grande los dueños se permiten dejar sueltos a los perros. Esto no es un problema ya que todos los perros de parecido tamaño conviven perfectamente. El problema llega cuando se juntan perros pequeños y grandes, como los perros grandes están sueltos van a por los pequeños y así los dueños de los perros grandes los tienen que tener atados, cosa que al ser perros de gran tamaño no tienen espacio con una correa. El problema que se suele dar es que los dueños de los perros grandes mandan a los dueños de perros pequeños a otros parques más pequeños para que no les molesten.
Otro problema son los dueños que no recogen los excrementos de sus perros y el parque se queda sucio y lleno de excrementos los cuales son muy desagradables y provocan un mal humor en la desafortunada gente que los pisa. Hay veces que a la gente le producen muy mal humor los perros tanto por ladridos como por excrementos sin recoger y les lleva a hacer acciones delictivas tales como amenazar con actos perjudiciales para los propietarios o abandonar a su perro. Otros actos delictivos son poner comida con veneno o metales afilados para matar a los perros.
Los conflictos entre perros son problemas que no se suelen dar pero cuando ocurren los resultados pueden se drásticos. Muchas personas culpan al perro o a su raza pero eso es incorrecto ya que estos inusuales acontecimientos se deben a la mala educación, a los malos tratos o a la poca seguridad con la que se pasea al perro. Por este motivo y por muchos otros son por los que hay que llevar al perro atado con correa y si el perro es pequeño y toma decisiones espontaneas que pueden resultar dañinas un bozal que se le quitará una vez haya aprendido a controlarse.
Un problema muy frecuente que se suele dar con familias con uno o varios hijos que les compran un perro como si fuera un juguete y luego no le educan, no le cuidan y le maltratan. Esto ocurre hasta que los niños se cansan del perro y lo abandonan, se lo regalan a otras personas e incluso se han dado casos de que los matan.