Lo que te hace diferente, te hace peligroso

Martes, 22 marzo 2016

Publicado en: CULTURA

En Chicago, una ciudad dividida en fracciones: Abnegación (se entregan a los demás), Cordialidad (cultivan y son bondadosos) , Osadía (pelean por su pueblo), Erudición (listos) , Verdad (no mienten nunca) y luego están los abandonados (los sin fracción). Los chicos de 16 años deben someterse a una prueba y elegir fracción, entre ellos Beatrice Prior, la protagonista. Ella pertenece a Abnegación y su prueba no dio los resultados que esperaba (Osadía, Abnegación y Erudición) valorado como “DIVERGENTE” (persona que pertenece a mas de una fracción y puede manipular simulaciones). Lo malo de esto es que en la ciudad no aceptan a los divergentes, los creen una amenaza, y por ello los matan. Ella tiene que decidir que fracción escoger y luchar para que no la pillen. Lo que ella no sabe es que obtendrá ayuda y encontrará el amor.

A mí personalmente la historia me encanta, es una historia de amor y acción preciosa, también hay intriga y pérdidas pero ella sale adelante.

De esta fantástica novela han hecho una película en la que “Shailene woodley” hace de “Beatrice Prior”, también protagonista en “Bajo la misma estrella” que actúa como “Hacel Graze”. La película con género de Ciencia ficción y una duración de 139 minutos , fue estrenada el 21 de marzo de 2014 , tuvo mucho existo entre butacas. Como dirección Neil Burger y otros personajes como: Theo james como Tobias eaton “cuatro”, Zoe Kravitz como Cristina, Miles teller como Peter, Jai Courtney como Eric, …

Shailene woodley y Theo James encajan perfectamente en su papel, todos encajan perfectamente, pero ellos son los que llaman la atención en esta historia.

 

De la trilogía de Veronica Roth se hicieron dos películas (Divergente e Insurgente) correspondientes a los dos primeros libros de la trilogía. Y este 11 de marzo de 2016 se estrena la primera parte de Leal (tercer libro) . Así que el espectador deberá esperar hasta el estreno de la segunda parte para dar respuesta a la intriga que a buen seguro le despertará la película.

Lo que más nos intrigara a nosotros los espectadores es el cómo acabara esta historia de amor entre Beatrice y Tobías y como acabara esta aventura fuera de las vallas.

 

Reporteros valientes

Curso: 2º ESO

Tutor: Francisco Javier Calleja Sáenz de Navarrete

Localización

Twitter