Jornada de canicross en el instituto de Fuenmayor

Domingo, 20 marzo 2016

Publicado en: DEPORTES

Canicross Rioja impartió ayer en el IES Tomás y Valiente de Fuenmayor  una charla  que constó de dos partes : una teórica, en la que se les explicó en qué consistía  el canicross y la importancia que tiene concienciarse  contra el maltrato animal. Y una parte práctica, en la que los alumnos pudieron saborear lo que les habían explicado en la primera parte. Para ello los ponentes trajeron varios perros adiestrados en la práctica de este sorprendente deporte.

El canicross consiste en correr con tu perro para que hacer ejercicio juntos. Es una actividad preciosa porque se establece un vínculo muy especial con tu perro. Sin esa comunión el perro se despistará y no se entregará en la carrera. El vínculo entre corredor y animal es tan estrecho que es aquel el que queda a merced del animal.

La actividad, nos dice uno de los profesores de Educación Física, departamento organizador de la charla, tiene un interés que va más allá de lo académico; quienes practican este deporte se educan en el respeto animal, saben que necesitan de su perro si quieren alcanzar el éxito y saben que, si la bestia no se siente querida, jamás se entregará plenamente.

Por otro lado, incluso los dueños de perros más prácticos se sintieron atraídos por este sorprendente y desconocido deporte. Más de uno salió convencido de que muy pronto comenzaría a practicar este deporte. De ese modo, sustituiría las aburridas salidas matinales y nocturnas al parque para que su mascota haga sus necesidades por saludables carreras.

Reporteros valientes

Curso: 2º ESO

Tutor: Francisco Javier Calleja Sáenz de Navarrete

Localización

Twitter