UNA VICTORIA MERECIDA
Sábado, 13 febrero 2016
Publicado en: Deportes
LOS JUGADORES DE BALONCESTO COCINAS DEJAN BIEN ALTO EL PALACIO
¡Esta vez sí! Los jugadores del cocinas clavijo, se hacen con una buena victoria contra el Planasa Navarra, en el palacio de los deportes de Logroño, después de llevar tiempo sin poder saborear ninguna. Empezaron con un buen arranque, un 9-0 de parcial, este buen empiece les acabaría ayudando al final del partido. Durante el primer cuarto dominaron los nuestros, pero el rival se acercaba.
Siempre el cocinas por delante, aunque se movía por acelerones locales. El regreso a los vestuarios por el descanso, fue fundamental para abrir una distancia sólida. La mascota del cocinas también animaba tanto al público como a los jugadores para mantener la victoria que llevaban. Con el dúo riojano Arévalo-Galarreta, se empezó marcando la diferencia con un marcador 50-37 en el minuto 23 (tercer cuarto). Aunque la clave estaba en el otro lado, con un nivel defensivo que anulaba al contrincante y les obligaba hacer tiros forzosos o sin llegar a hacerlos y pases que resultaron complicados.
El desarrollo del partido no era nada nuevo, muchos habían sido los choques que estos dos equipos habían tenido y al final los habían perdido en el ultimo cuarto decisivo. El cocinas intensificó su defensa para no tener malas pasadas. Los tiros nos iban a favor y al final, el rival bajó los brazos y nos dejó con un gran marcador, 75-55. Uno de los jugadores que más deslumbró fue Borja Arévalo que nos dejó con grandes ventajas en momentos muy decisivos. Anotó 11 puntos, cogió 4 rebotes, hizo 2 robos, 1 tapón y 6 faltas recibidas en sólo 23 minutos . El Palacio ovacionó a su equipo desde los últimos minutos, y al final se quedaron a celebrarlo ya que había ganas después de mucho tiempo.