VENECIA LLEGA A LOGROÑO

Martes, 16 febrero 2016

Publicado en: Sociedad

Este pasado fin de semana, la ciudad de Logroño se vistió de gracia y color motivado por el desfile de carnaval, acto principal de estas fiestas. En él participaron comparsas y carrozas pero hubo una llena de luz y color que nos recordó los orígenes del carnaval de Venecia uno de los carnavales más famosos del mundo.

El AMPA del colegio salesiano participó con comparsa y carroza. La carroza la crearon entre padres y alumnos, primero se reunieron los padres en una junta para decidir los trabajos que iba a realizar cada grupo (carpintería, manualidades, pintura, etc) Durante muchas tardes dedicaron su tiempo y esfuerzo que fue recompensado con el primer premio de carrozas.

IMG-20160209-WA0021

La comparsa diseñó unos trajes venecianos dignos del mejor desfile del mundo, nos hacían soñar con la nobleza veneciana del siglo XVIII. Los niños vestidos de arlequín con rombos de colores: rojos, azules, verdes, etc, llevaban una corona parecida a las de los bufones, las niñas y madres iban de princesas con un llamativo vestido de color rosa y naranja adornados con una boa de plumas fucsia y los padres iban con un traje negro de caballero,  una máscara blanca con una inmensa nariz aguileña.

IMG-20160209-WA0005

Los niños agarrados de la mano de dos en dos abrían el paso a los más mayores que realizaron un maravilloso baile, a continuación aparecía la carroza donde se situaban los niños de cinco a siete años.

IMG-20160209-WA0018

Ángel Barrio, padre de Candela una alumna de cuarto curso del colegio Salesianos. Nos explica sus experiencias en la elaboración de la carroza y en la participación de las comparsas:

¿Cómo tuvisteis la idea de la carroza?

En primer lugar nos reunimos todos los padres y cada uno dijo su idea hasta que surgió el concepto de esta carroza que nos llamó mucho la atención

¿Qué materiales utilizasteis para la elaboración de la carroza?

Como ves va sobre un remolque de tractor en el que se instala la decoración a base de maderas, telas, cintas, etc.

¿Qué tiempo tardasteis en realizarla?

Empezamos hace tres meses yendo tres veces a la semana de cuatro de la tarde hasta las siete de la tarde. Cuando ya la teníamos casi terminada solo íbamos la tarde del miércoles para poner los detalles que hicieron que esta carroza ganara.

Además de esta carroza, ¿participaste en algo más?

Efectivamente, participe junto a mi mujer y a mi hija en la comparsa y me costó muchísimo aprenderme el baile.

¿Estás contento de haber participado?

 Sí, sin ninguna duda. Me lo pasé súper bien por supuesto que el año que viene voy a repetir.

IMG-20160209-WA0006

Reporteras por La Rioja

Curso: 2º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter