UN RECUERDO CAMBIA UNA VIDA
Sábado, 20 febrero 2016
Publicado en: Regional
Pablo es un licenciado en veterinaria que tenía un trabajo estable y decide dejarlo todo para realizar uno de los mejores yogures de La Rioja con productos naturales de los animales. Nada más llegar a la fábrica nos cuenta que toda esta locura tiene una explicación:
Cuando éramos pequeños y nos íbamos a alguna excursión la yaya nos preparaba unos yogures con su receta. Decía que las cosas naturales y artesanales era lo esencial, pero que siempre con mimo y cariño sabían mejor.
Queremos saber un poco más de estos maravillosos yogures llamados´´ La Yaya Isasa“ así que nos explica su cuidadosa elaboración:
Pablo nos cuenta que para elaborar este yogurt lo primero que se necesita es leche de calidad la cual es ordeñada por la tarde y a las tres horas aproximadamente llega a las instalaciones de la fábrica para tratarla.
Para comenzar vertemos la leche en este recipiente de quinientos litros de capacidad para calentarla hasta los cuarenta y cinco grados. Después se le deben añadir bacterias favorables para el consumo, tiene un proceso de duración de cuatro horas.
Se sigue disminuyendo la temperatura hasta los cinco grados donde se estabiliza y se produce la fermentación. Por ultimo se envasa y se conserva en una cámara de frío hasta llegar al consumidor.
El resultado es un apetitoso postre.