UN RECUERDO CAMBIA UNA VIDA

Sábado, 20 febrero 2016

Publicado en: Regional

Pablo es un licenciado en veterinaria que tenía un trabajo estable y decide dejarlo todo para realizar uno de los mejores yogures de La Rioja con productos naturales de los animales. Nada más llegar a la fábrica nos cuenta que toda esta locura tiene una explicación:

Cuando éramos pequeños y nos íbamos a alguna excursión la yaya nos preparaba unos yogures con su receta. Decía que las cosas naturales y artesanales era lo esencial, pero que siempre con mimo y cariño  sabían mejor.

Queremos saber un poco más de estos maravillosos yogures llamados´´ La Yaya Isasa“ así que nos explica su cuidadosa  elaboración:

Pablo nos cuenta que para elaborar este yogurt lo primero que se necesita es leche de calidad la cual es ordeñada por la tarde y a las tres horas aproximadamente llega a las instalaciones de la fábrica para tratarla.

IMG_3806

 

 

 

 

 

Para comenzar vertemos la leche en este recipiente de quinientos litros de capacidad para calentarla hasta los cuarenta y cinco grados. Después se le deben añadir bacterias favorables para el consumo, tiene un proceso de duración de cuatro horas.
IMG_3810
IMG_3811

 

 

 

 

 

 

 

 

Se sigue disminuyendo la temperatura hasta los cinco grados donde se estabiliza y se produce la fermentación. Por ultimo se envasa y se conserva en una cámara de frío hasta llegar al consumidor.

El resultado es un apetitoso postre.

 

 

Reporteras por La Rioja

Curso: 2º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter