ARROZ SOLIDARIO

Martes, 16 febrero 2016

Publicado en: Regional


El viernes día 5 de Febrero en el colegio Inmaculado Corazón de María tuvo lugar el Arroz Solidario, un acto solidario organizado todos los años en el centro para recaudar dinero para la campaña de Amigas del Mundo

Todos los alumnos del colegio se volcaron en este evento, y aportaron una pequeña cantidad de dinero a cambio de un plato de comida.
Los alumnos de tercero y cuarto de diversificación prepararon unos bocadillos de tortilla y choriz
o para los estudiantes de primaria, y para los alumnos de secundaria se preparara un plato de arroz con salchichas.

Ahora realizaremos una breve entrevista a un alumno de 5 de primaria:TATOH SHULO
-Periodista: Buenos días Rodrigo, esta es la segunda vez que participas en este evento ¿qué te parece la idea de organizarlo?
-Rodrigo: Pues creo que es una maravillosa idea ya que mucha gente está pasándolo muy mal y así aportamos nuestro granito de arena.
-Periodista: ¿Cómo has vivido este año el arroz comparado con el año pasado?
-Rodrigo: Pues este año ha acudido más gente de mi curso y nos lo hemos pasado genial.
-Periodista: Bueno Rodrigo muchas gracias y esperemos que sigas participando en este acto muchos años más.
-Rodrigo: Seguro que sí, gracias a vosotras.
Al ser tantos los alumnos que participaron y tantos platos de arroz, los platos fueron prepararos por Seral la empresa que gestiona el servicio de comedor del centro.
A las dos del mediodía, cuando los estudiantes de la eso salían del centro, los alumnos de tercero y cuarto de diversificación les servían su plato de arroz y se distribuían por el patio para comer.

En total se han servido 433 platos de arroz y 100 bocadillos de tortilla y de chorizo. Están muy contentos de estas cantidades y de la masiva participación de los alumnos y esperan que el año que viene se repitan estos datos o incluso superarlos.

 

EATING

Reporteras por La Rioja

Curso: 2º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter