Rojo parece, verde no es

Miércoles, 23 marzo 2016

Publicado en: Actualidad

Hoy, Reypanews, quiere hacerse oír y denunciar una situación que nos pone en peligro a todos. No podemos cerrar los ojos ni quedarnos indiferentes al ver algo que nos asusta y que podría tener una fácil solución.

Una noche fuimos testigos de una colisión entre dos coches, que en un principio podría haber sido más importante y que por suerte no tenemos que lamentar más que un pequeño roce y el disgusto de los dueños de los coches. No se puede culpar a ninguno de ellos, pues es un fallo en el funcionamiento de los semáforos.

El problema que nos ocupa se encuentra en el cruce entre las calles Murrieta y Navarrete el Mudo. Es allí donde  el pasado 19 de marzo se produjo el choque entre los dos coches.

Este accidente no ha sido el primero. Desde hace tiempo, se han producido numerosos casos, todos sin pérdidas humanas.

El problema reside en un fallo en el semáforo de la calle Murrieta. Este cierra el paso de los vehículos demasiado pronto y cuando los coches de Navarrete el Mudo salen, no los ven y se produce el choque. Los peatones también deben tener cuidado al cruzar, ya que al igual que ha habido accidentes entre coches, se han dado casos en los que se ha estado al borde del atropello.

Un  ejemplo de la peligrosidad de este cruce ocurrió cuando un niño estaba cruzando el paso de cebra con su abuela cuando un coche estuvo a punto de atropellarles, cegado por los rayos del sol. En el último segundo consiguió verles y gracias a sus reflejos  pudo esquivarlos. La anciana, operada del corazón, estuvo a punto de sufrir un paro cardíaco, de hecho, fue atendida por una ambulancia.

Aunque todavía no haya habido accidentes de gravedad, en el futuro, si se podrían dar. Por ello, pedimos al Ayuntamiento de Logroño que tome medidas para poderlo evitar.

“No cerremos los ojos, no callemos la boca, denunciemos lo que pone en peligro a las personas y puede ser solucionado.”

Reypanews

Curso: 4º ESO

Tutor: Susana Palacios Martínez

Localización

Twitter