El viernes 29 de enero el colegio Rey Pastor celebró el Día escolar de la no violencia y la Paz con un acto colectivo en el patio a las 8:45 h

EDUCANDO PARA LA PAZ

Martes, 02 febrero 2016

Publicado en: Actualidad

 

El día 30 de enero se celebró como todos los años el día de la Paz. En estos tiempos, en que a todos nos preocupa tanto el acoso escolar, la violencia en el hogar…está muy bien que nos detengamos un momento y dediquemos nuestro tiempo a valorar la paz, como lema de vida.

El  Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra desde 1964 para conmemorar la muerte del Gandhi el día 30 de enero. Este día fue reconocido por la UNESCO en 1993.

En esta celebración se pretende que los estudiantes recuerden la necesidad de una educación en la tolerancia, que se respeten los Derechos Humanos, que seamos solidarios, que se fomenten la no violencia y la paz. La paz como forma de vida.

Los lemas que se plantean para este día muestran el amor universal frente al egoísmo, la no-violencia es siempre mejor que la violencia y mejor vivir en paz y no en guerra.

En el colegio Rey Pastor se dedicó la semana a educar en estos valores en clase, se culminó con un acto en el patio en el que por grupos de edad se leyeron frases significativas que se han trabajado y que nos hacen reflexionar. Se seleccionó, por sorteo, un alumno de cada grupo que portaba una cadena de palomas, las cuales fueron realizadas por todos los niños y en las que escribieron sus deseos por la paz. El acto se realizó en el patio del colegio y se invitaron a los padres a celebrar el acontecimiento.

A continuación, una vez acabada la celebración, continuamos con la jornada escolar como todos los días.

Nos parece fenomenal que los colegios no solo nos aporten conocimientos sino que además nos eduquen en valores fundamentales.

 “La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero”. Mahatma Gandhi

Reypanews

Curso: 4º ESO

Tutor: Susana Palacios Martínez

Localización

Twitter