Camino hacia la victoria

Miércoles, 02 marzo 2016

Publicado en: Actualidad

El Colegio Rey Pastor tiene numerosos equipos de baloncesto pertenecientes a todas las categorías de este deporte: benjamín, pre-benjamín, alevín, infantil y cadete; cada una de dos años de duración.

Aunque el nombre de la “marca” sea Rey Pastor se admiten, en todos los equipos, niños, niñas y jóvenes de distintos colegios e institutos como Paula Montal o IES Duques de Nájera. ¡Todo el mundo es bienvenido al Club!

Podemos encontrar niños y niñas que empiezan a jugar a partir de los 7 años pero no nos tiene que importar la experiencia como jugadores, los entrenadores os enseñarán encantados.

Los equipos comprendidos entre pre-benjamines y alevines, dependiendo del número de integrantes que haya, suelen ser mixtos pero en las categorías infantiles y cadetes se separan en masculino y femenino.

Este es el último año en el que participo en el Club Rey Pastor y por fin mi equipo, ha conseguido clasificarse en la 2ª fase de la Copa pero os preguntaréis cómo hemos conseguido este hecho. Fue un proceso muy duro debido a que la Copa estaba compuesta por dos grupos y el nuestro era el más fuerte. Para clasificarse era necesario quedar terceros; obtuvimos victorias y derrotas. En la última jornada, nuestro equipo iba tercero empatado contra el cuarto, el adversario. Afortunadamente conseguimos ganar el partido y cumplimos nuestra meta propuesta para este año.

Ahora mismo, nos enfrentamos contra los equipos del 2º grupo y esperamos ganar la Copa.

En conclusión, desde mi experiencia como jugador de baloncesto, os animo a descubrir un deporte en el que predomina el compañerismo, el trabajo en equipo y la competitividad. ¡Ánimo chicos y chicas!

Reypanews

Curso: 4º ESO

Tutor: Susana Palacios Martínez

Localización

Twitter