LA ISLA DE NIM

Lunes, 07 marzo 2016

Publicado en: OCIO Y CULTURA

La isla de Nim es una historia muy bonita que os animo a que la leáis. La hemos estado leyendo en la clase de Ciencias Naturales y es una historia preciosa, así que os dejo con un pequeño resumen para que os animéis a leerlo.

 

Nim se tiene que quedar sola con sus amigos animales en una isla desconocida en medio del Pacífico porque Jack, su padre, se va a buscar plancton en un velero. Su madre había desaparecido cuando investigaba el interior de una ballena y un barco de la agencia Troppo la asustó.

Al segundo día de embarcarse,  una gran tormenta destroza el velero de Jack, pero a Nim no le afecta mucho.

Nim comienza a hablar a través del correo electrónico con Alex Rover, una escritora. Realmente, la protagonista pensaba que era un valiente hombre que escribía sobre lo que había vivido. De repente, llega el barco de la Troppo y Nim consigue espantarlo con la ayuda de Alex haciendo que la isla parezca horrenda.

Nim intentó ayudar a Alex proporcionándole información sobre la isla e inventando una balsa de cocos, pero haciéndolo, se hizo daño y Alex se da cuenta de que está sola y necesita ayuda. Alex va en su búsqueda, pero otra tormenta arrecia y su barco se destroza cerca de la isla. Nim va a rescatarla y consiguen volver a la isla.

Jack consigue también volver gracias a  una de las balsas de coco que creó Nim.

Finalmente, arreglan la isla de la última tormenta y todo vuelve a la normalidad.

Por todo esto y por más… NO DEJÉIS DE LEER ESTA HISTORIA.

 

2

Escena de “La isla de Nim”.

Privilegiados

Curso: 2º ESO

Tutor: María José Fernández Sáenz

Localización

Twitter