Las fiestas de Santo Tomás

Jueves, 18 febrero 2016

Publicado en: Entrevistas

El día viernes 29 de Enero celebramos en el Sagasta las fiestas de Santo Tomás.

Lo organizaban los alumnos de 2º de bachillerato. Para esta fiesta todos los años se eligen rey y reina. Este curso la reina fue Elsa, una alumna de 2º de Bachillerato Internacional y el rey fue Sergio, un alumno de 2º de Bachillerato.

El programa de fiestas fue éste:

La mayoría de los juegos organizados se realizan en la 1º planta. Hay juegos tanto para mayores y pequeños, tanto para chicas y para chicos.

El retrato oficial de los alumnos de 2º de Bachillerato y fotos de la clase esto fue a las 9:00.

En la segunda planta, se realiza una pequeña misa realizada por el profesor de religión Aitor Miranda.

A las 11:00 fue el Pregón en el patio de la parra se presentaba el miss y mister.

La gran Jinkana, se organiza por grupos de seis personas y dura 1 hora, los equipos pueden ser mixtos fue a las 11:15.

De 11:15 a 13:30 concursos de postres y pinchos, los alumnos de 2º de bachillerato se encargan de probar cada uno de los postres presentados, y decidir quien ha ganado el 1º, 2º y 3º premio.

El concurso de baile “Fama a Bailar´´ se organiza en el gimnasio, los alumnos llevan la música que van a bailar en un pen y los jueces ponen la música en los amplificadores.

El concurso de “Nuevos Talentos´´ se hizo en el salón de actos.

El campeonato de ajedrez fue en el aula 123.

El concurso de Karaoke es en la clase de música, cualquier persona que no se hubiera apuntado puede cantar, lo único que tiene que hacer es pedir las canciones que quiera.

El Póker fue en el aula 122.

En otros concursos como, el fútbol y el baloncesto se encargan de poner árbitros, y de que esos árbitros sean imparciales.

El campeonato de Mus en el aula 120.

El lanzamiento de hueso de aceituna fue en el patio de la parra, para los que no lo sepan, en el Sagasta tenemos dos patios, en uno hay una parra casi centenaria, y en el otro no. Es la forma que tenemos de distinguirlos. Alguno de los padres de nuestros compañeros, o antiguos alumnos los identificaban por el patio de las niñas o el de los niños, ahora estamos todos en los dos.

De 11:30 a 13:30  fútbol y baloncesto que se realizan antes de las fiestas a sí solo se juega la final el día de Santo Tomás, la final de fútbol se jugó en el Polideportivo de San Francisco y la final de baloncesto en el patio del Instituto.

A las 13:30 La Gran Barrida por los alumnos de 2º de Bachillerato los alumnos, junto con el personal de limpieza, se encargan de barrer patios, aulas y pasillos.

A la 01:00 fiesta en la discoteca Norma (solo los alumnos de 1º y 2º de bachiller).

Las clases fueron las normales de un viernes, pero hasta las 10:30 que es cuando empieza nuestro primer recreo. Además, durante este tiempo, vino un fotógramo y estuvo haciendo las fotos para la orla de los alumnos de 2º de Bachillerato. A partir de ahí, esto es lo que hubo:

Además, el viernes 5 de febrero, entragamos los premios a los ganadores de los distintos concursos.

Práxedes

Curso: 2º ESO

Tutor: Alberto Abad Benito

Localización

Twitter