Obras de la calle Beratúa ¿un acierto o un chasco?

Jueves, 11 febrero 2016

Publicado en: Foto-denuncia

A pesar de que las obras han sido del agrado de muchos vecinos  una parte importante de los mismos no están de acuerdo, mucha gente se queja de estas, ya que han quitado muchos aparcamientos, más de 60 plazas, y no los han remplazado en otra parte. Esto provoca que la gente y los propios coches del ayuntamiento aparquen encima de la acera e impidan el paso. Teniendo en cuenta la escasez de aparcamientos de la zona, los vecinos tienen verdaderos problemas a la hora de estacionar sus vehículos y la mayoría no pueden permitirse el alquiler o la compra de una plaza de garaje.

Ahora en la calle no hay barreras arquitectónicas, algo estupendo, pero por otro lado como la acera la han construido a ras de la carretera, los niños se pueden meter entre los coches con mucha facilidad.  Esto puede causar un peligro ya que los vehículos pueden atropellar a los viandantes sin darse ni cuenta o, al no tener bordillo, los automóviles invaden la acera al aparcar, provocando un riesgo para todos.

Considero que antes de comenzar una obra se deben analizar mejor las ventajas e inconvenientes del proyecto,  los peatones tienen derecho a unas aceras en condiciones, pero los propietarios de vehículos tienen derecho a tener sitios donde poder estacionarlos.

Pocas palabras bastan

Curso: 4º ESO

Tutor: Anabel Marín Arellano

Localización

Twitter