Nueva información sobre Far Cry Primal

Miércoles, 23 marzo 2016

Publicado en: Noticias locales

FAR CRY PRIMAL

 

Desde el año 2004 la saga de videojuegos Far Cry se ha caracterizado por la acción desenfrenada y constante. Soldados de fueras especiales, terroristas, dictadores en tierras lejanas… en resumen, la fauna y flora habitual de los conocidos como FPS (first person shooters, o juegos de disparo en primera persona).

La quinta entrega, sin embargo, los cambia a todos por sus ancestros y da un enorme salto al pasado para poner al jugador en la piel de Takkar, un cazador-recolector del año 10.000 a. C., en plena edad de piedra.

Es un giro inesperado en el mundo de los videojuegos de acción, donde avanzar miles de años hacia el futuro suele ser bastante común pero en el que se suele mirar con recelo a los periodos históricos donde las armas de fuego deben ser sustituidas por arcos y las granadas por piedras.

 

Far Cry Primal: 5 razones que apuntan a su éxito

 

  1. Ambientación prehistórica

La saga Far Cry ha hecho un verdadero esfuerzo en pasadas entregas por enviar a los jugadores a increíbles parajes naturales de mundo abierto que podíamos explorar en su totalidad. 

  1. Serás el señor de las bestias

Aunque a  nuestras armas son rudimentarias y con munición realmente limitada, en ‘Far Cry Primal’ tiene la inestimable ayuda de las bestias que nuestro personaje tiene el poder de domar.

  1. Cazador y recolector

El dominio del entorno natural será fundamental en ‘Far Cry Primal’, ya que con los materiales que se recolecterá y se podrá crear flechas, garrotes o lanzas con las que luego poder defenderse y cazar.

  1. Dos villanos pueden más que uno

Muchos recordarán a Vaas o a Pagan Min de anteriores entregas. ‘Far Cry’ viene estando en los últimos años monopolizado por villanos muy carismáticos, pero en ‘Primal’, la nueva entrega, este protagonismo se torna doble, gracias a los dos líderes de nuestras tribus rivales.

  1. Desarrolla tu poblado para proteger a los tuyos

La caza, la recolección, la exploración y los combates son importantes, pero no lo es menos la gestión del poblado Wenja, que comenzando desde la nada se  tendrá que ir desarrollando y fortificando para poder garantizar la seguridad de la gente. 

 

Plumas de oro

Curso: 2º ESO

Tutor: Miguel Ribes

Localización

Twitter