Oliver Twist, una vida difícil

Miércoles, 23 marzo 2016

Publicado en: CULTURA

 Páginas:168

Edición:RUSTICAOliver Twist es un niño para ser feliz pasa por fases de la vida muy duras en las quevive múltiples sucesos.

Oliver Twist es un niño que pierde a sus padres. Los primeros años de su vida los pasa en un orfanato junto a los demás niños huérfanos. Oliver pasaba mucha hambre, una noche al pedir más comida que la que le daban en su ración normal, en el orfanato piensan que Oliver es un niño problemático, por lo que lo ofrecen como aprendiz a cualquier persona. Oliver se convierte en el aprendiz del enterrador, el señor Sowerberry. Tras pelearse con un empleado del señor Sowerberry, Oliver decide escaparse y toma rumbo hacia Londres.

Cuando llega a Londres conoce a un niño, Jack Dawkins, que le ofrece un lugar entre su banda de carteristas la cual dirigía el viejo Fagin. Su infancia transcurre en Londres.

Descubre cómo termina la historia de su infancia en el libro Oliver Twist.

Quienes estéis interesados en esta fascinante novela, apta para todas las edades y escrita por Charles Dickens, la podéis encontrar en las  librerías de vuestros pueblos o ciudades por tan solo 10.26 euros.  Sobre todo estoy pensando en aquellos a los que os gustan las historias que reflejan sin concesiones la patética realidad de los niños de bajo nivel social en una época oscura como la que vivía Oliver.

También querría advertir a todos aquellos que son muy sentimentales y que se ponen siempre en la piel del personaje que esta historia al principio es un poco cruel, aunque poco a poco vaya mejorando. Esas personas tan sensibles puede que lo pasen un poco mal al leer la triste historia que relata la vida de este niño.

 

 

 

Periodistas valientes

Curso: 2º ESO

Tutor: Francisco Javier Calleja Sáenz de Navarrete

Localización

Twitter