Los alumnos del I.E.S. Tomás y Valiente manifiestan que los animales también tienen derechos.
Jueves, 10 marzo 2016
Publicado en: NATURALEZA
El maltrato animal parece que nunca va a terminar.
Hoy en día el abandono, la muerte, la comercialización de especies exóticas y el sacrificio de las mismas… Es muy frecuente.
Lo que nosotros los alumnos queremos transmitir es que los animales también tienen derechos, es decir, que ellos también sufren y también sienten que lo que un día pensaron sobre nosotros los humanos que haya cambiado. Después de todo, cuando tienes una mascota ya sea para tenerla en casa o para tenerla en algún circo, debes ser consciente de que tienes una gran responsabilidad y que dicha responsabilidad es para siempre. Al igual que tú los animales tienen que alimentarse, divertirse, demostrar el amor que tienen hacia sus dueños etc.
Hoy en día aunque el maltrato animal está bajo pena de cárcel muchas personas (si es que se les puede llamar personas) lo siguen haciendo por gusto a hacerles sufrir a esas pobres criaturas indefensas, lo que nosotros pensamos es que maltratar a un animal es lo mismo que maltratar a un ser humano, pues los dos cuando sufren el maltrato pasan por lo mismo.
Nadie tiene derecho de maltratar a ningún ser vivo pues a ninguno nos gusta sufrir, ni ”normalmente” nos gusta hacer sufrir.
Hay personas que piensan que los animales están a salvo en las perreras, en los zoológicos etc. pero últimamente en estos lugares también se producen maltratos y muertes de animales por personas que supuestamente aman a los animales. O en otros casos, los animales adoptados que ingresan a los hogares de sus nuevos dueños con el fin de que sean felices junto a sus nuevos dueños pero en muchos de los casos por menosprecio de sus dueños por desahogarse de sus problemas.
Existen dos tipos de maltrato: Maltrato directo que consta de la falta intencional en proporcionar los cuidados básicos y maltrato indirecto que es cuando eres testigo o apoyas el maltrato o tortura de algún animal y no haces nada para impedirlo.
La crueldad hacia los animales es uno de los componentes de la tríada psicópata junto a la piromanía y la enuresis.