¿Hay elefantes en La Laurel?

Domingo, 20 marzo 2016

Publicado en: Gastronomía

¿Hay elefantes en La Laurel?

 

¿Por qué “La Laurel “se llama la Senda de los Elefantes?

¿Qué historia hay detrás de este nombre?

Hoy en “Noticias de interés”, os desvelaremos todos sus secretos y curiosidades.

 

La Laurel es una de las calles más representativas de Logroño. Actualmente es la zona de mayor tapeo de toda La Rioja contando con más de 65 bares en tan solo 200 metros que forma esta calle y sus alrededores.

A diferencia de otras zonas gastronómicas, en cada bar se ofrecen una o dos especialidades que los hosteleros se encargan de elaborar , desde las más típicas como son el champiñón, el pincho moruno, la tortilla de patata, los embuchados o la oreja de cerdo, hasta otras con nombre propio como el “Matrimonio”, el“Cojonudo”, los “Rotos”, el “Tío Agus”… siempre acompañadas por el vino de la región: el Rioja.

 

Su historia es…

 

En 1862 fueron tiradas las antiguas murallas de Logroño, reconstruyendo las casas, y dando origen a la calle Laurel. Durante muchos años, en esta calle se ofrecían diversos vinos y tapas, todos los turistas y viajeros que pasaban querían tomar en cada bar, cada uno de los magníficos vinos de La Rioja, terminando con una buena trompa y a cuatro patas como los elefantes. Así que la gente bautizó la calle, como la “Senda de los Elefantes”.

Noticias de interés, ¡no te las puedes perder!

Curso: 2º ESO

Tutor: Patricia Muñoz

Localización

Twitter